lunes, 12 de febrero de 2018

DE COBARDÍAS, DE PRESENTE Y DE FUTURO.




Ayer, una semana después de mi destitución como Secretario Autonómico de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, viendo “Los papeles del Pentágono, la última película de Spielberg, me llamó la atención una frase que, ligada a las dudas que la editora del “Washington Post” tenía sobre si hacer públicos los documentos secretos de la Defensa de los Estados Unidos, venía a decir: “si lo publicamos, podemos estar muertos en seis meses… si no lo publicamos, estaremos muertos mañana mismo”. Y pensé que sí, que exactamente, que las cobardías que pretenden salvar el presente siempre terminan condenando el futuro.


2 comentarios:

Vicente Javier dijo...

Yo también he visto recientemente "Los papeles del Pentágono" y pienso lo mismo que tú. Llevamos muchos años en esta comunidad con falta de políticas medioambientales valientes, que integren de forma efectiva el desarrollo económico y la protección ambiental, y que cuenten con la participación pública de la sociedad civil en la toma de decisiones. Cuando la balanza se inclina hacia un desarrollo no integrador, pierde el medio, el sustento de la vida, y en definitiva todos nosotros. En cambio, de ese desarrollo económico no integrador, solo se benefician unos pocos.
En tu trabajo como Secretario Autonómico has sido un valiente en este sentido, y tal como describe Rudyard Kipling en su poema "Si...", el mundo pertenece a los valientes que se atreven y "Tuya es la tierra y todo lo que hay en ella".
Ha sido todo un placer compartir trabajo e ideas en la misma Conselleria.

Vicente Javier

Carlos Arribas Ugarte dijo...

Destitució de Julià, visita de l'embaixador de la Seua Majestat The Queen al President, canvi de postura de Compromís sobre Puerto Mediterráneo, desaprovació de les declaracions de Natxo Costa, postergament del SDDR "sine die"...tot en una setmana. ¿Casualitat? No m'ho crec.