lunes, 4 de septiembre de 2017

SEGUIMOS EN LA POLÍTICA PARA LA GENTE

Después de quince días de vacaciones -lo que no quiere decir desconectado, porque es imposible aunque lo intentes-, ayer volví al despacho. Fue una jornada de aterrizaje, de ponerme al día, de hablar con unos y otros... La sensación es que vas a volver a subir al tren que dejaste hace dos semanas pero la realidad es un poco más compleja: tienes que subir a un tren que está en marcha y a más velocidad de la que tú esperabas.

La mañana la empezamos con una reunión del Consejo de Dirección de la Secretaría Autonómica. Repasamos cuestiones generales como el próximo debate de Política General que se hará la próxima semana en las Cortes Valencianas, la ejecución presupuestaria de este año y el proyecto para 2018 y temas diversos de organización interna. 


Después, dirección general por dirección general, pasamos lista a los temas en marcha. En los próximos días, volveremos a revisar departamento por departamento los objetivos para esta segunda parte de la legislatura.

Antes de comer, nos reunimos con el gerente de la Empresa Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), Enrique Lapuente, y con el subsecretario de la Conselleria, José Moratal, también para ponernos al día de novedades y preparar acciones que deberemos poner en marcha a corto plazo.

Ya por la tarde fue el turno para hacer una revisión a fondo de la agenda de las próximas semanas y recoger las diferentes peticiones de reuniones y entrevistas que nos han llegado en los últimos días. Quince días sin pasar por el despacho se traducen también en muchas lecturas acumuladas, alguna que otra llamada pendiente y, cómo no, muchos documentos a firmar. Más o menos, acabé esa faena. Ahora empieza, o mejor dicho, continúa, la de verdad, la de hacer política para mejorar la vida de las personas, empezando por las más vulnerables.

No hay comentarios: