martes, 9 de mayo de 2017

APROVECHO PARA DECIR QUE SÓLO ME VISITAN DIPUTADOS DE COMPROMÍS

Mañana de trabajo intenso y una tarde bastante más tranquila. Así fue el día de ayer.

La primera reunión fue con los diputados del grupo de Compromís en las Cortes Valencianas, Graciela Ferrer y Francisco García, y el gerente de la EPSAR, Enrique Lapuente, para tratar diferentes cuestiones relativas al funcionamiento, objetivos y planes de la entidad pública de saneamiento. Hicimos una revisión general de un puñado de cuestiones que los diputados querían tratar sobre la EPSAR y les dimos la información que nos pidieron y, la que no teníamos, se la facilitaremos. 

  
Este hecho me sirve para hacer una reflexión que no había hecho hasta ahora. De los diputados de Les Corts recibimos muchas peticiones de información, preguntas, etc. Es normal que la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo se organice así, son las normas. Lo que echo en falta es que diputados que no sean de Compromís, coalición a la que pertenezco, también me pidan reuniones. No he tenido muchas reuniones con diputados pero si, por ejemplo, he tenido doce, diez han sido con parlamentarios de Compromís. Y lo cierto es que no tengo mejor disposición, ni la agenda más abierta para recibir a diputadas o diputados de mi coalición. Igual recibiría del PP, del PSPV, de Podemos o de Ciudadanos. De hecho, al inicio de la legislatura, con la consellera Elena Cebrián, nos reunimos con los representantes en las comisiones de Agricultura y Medio Ambiente para ofrecernos a tener tantos contactos como ellos nos pidieran. Después ha habido pocas demandas y, sinceramente, creo que es una lástima. Mejores relaciones no evitarían las diferencias respecto a las políticas que cada uno defiende, ni los enfrentamientos dialécticos en las Cortes, pero facilitaría la comunicación y la información, y seguro que sería útil. Señorías, sigo a su disposición. 
 
La siguiente reunión fue con dos responsables de Comunicación de Iberdrola, Alberto Miñana y Patricia Corrons, que nos han explicado le proyecto que tiene la empresa para invertir en energía solar fotovoltaica en parajes naturales protegidos y, en concreto en Valencia, en el parque Natural de la Albufera. La propuesta es hacer una potente instalación en la zona del Centro de Interpretación de El Saler. Ahora toca estudiar el futuro de todas aquellas instalaciones, las necesidades exactas y decidir cuál es la mejor manera de hacerlo. 

 
Después me desplacé hasta Manises donde clausuré la Asamblea General de ADISLEV, que es la Asociación de Distribuidores de Bebidas a Hoteles, Restaurantes y Cafeterías. Agrupan a más de 200 empresas y casi 5.000 trabajadores. En temas medioambientales, su gran reto son las emisiones de CO2 y, en este sentido, están incorporando vehículos eléctricos en sus redes de reparto. 
 
ADISLEV, que se dedica básicamente a la distribución de envases reutilizables, es un claro defensor del SDDR y, como ayer trataron también sobre lo que significaría su puesta en marcha, me pidieron que cerrara el encuentro. 

 
Después de comer tuve un tiempo para poder trabajar en el despacho y a media tarde asistí a la celebración del Día de Europa que la Generalitat organizaba en el Palau. En el acto intervinieron, desde el delegado del Consell para la Unión Europea, Joan Calabuig, hasta el presidente Ximo Puig, pasando, entre otros, por unos cuantos alumnos beneficiarios de las becas Erasmus. Al final, otros alumnos, los de la Escuela Coral de l'Eliana interpretaron el Himno de la Alegría. 



 

No hay comentarios: