lunes, 9 de enero de 2017

DE VUELTA A LA ACTIVIDAD NORMAL, Y LAS AGENDAS EXPLOTAN UNA VEZ MÁS

Después de quince días sin diario, hoy, pasadas ya todas las fiestas, toca volver a dar cuenta de nuestra actividad. 

Ciertamente ayer fue un día de pocos actos hacia afuera y muchos más hacia dentro, especialmente porque tocaba reorganizar todo el trabajo pendiente después de los diferentes turnos festivos que todas y todos nos hemos ido cogiendo. 

El arranque del día tuvo lugar en mi despacho, con una reunión de los miembros de la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático para repasar las diferentes agendas (que en los próximos días pareciera que fueran a explotar) y para ponernos al día de los temas más urgentes. Fue una reunión un poco más larga de lo habitual porque dos semanas tan accidentadas como las navideñas habían provocado que dejáramos muchas cosas sin la correspondiente puesta en común. 

A continuación, en el despacho del director general de Medio Natural, Antoni Marzo, tuvimos una reunión con ACIMCOVA, que es la Asociación de Ciclismo de Montaña de la Comunitat Valenciana. Con ellos llevamos ya dialogando bastante tiempo para intentar regular sus actividades en los espacios protegidos. Se trata de buscar las máximas garantías para que ellos puedan hacer su deporte en condiciones y que su actividad no afecte negativamente a los lugares más valiosos de nuestra Naturaleza. Revisar el decálogo que consta en su página web es la mejor manera de ser optimistas respecto a la posibilidad de alcanzar acuerdos ( http://acimcova.org/decalogo/ ). La presencia de la asociación en las reuniones de las Juntas de los Parques Naturales es otra de sus reivindicaciones
Con los representantes de la Asociación de Ciclismo de Montaña de la Comunitat Valenciana, junto con el director general de Medio Natural, Antoni Marzo

A continuación tuvimos otra reunión interna de la Secretaría sobre las alternativas que barajamos a la quema de la paja de arroz en la Albufera y, después, estaba prevista una nueva mesa de diálogo con los representantes de los supermercados valencianos para tratar el tema de la gestión de los envases de bebidas (SDDR). Sin embargo, la reunión no se celebró ya que, por algún malentendido, a ellos no les figuraba en agenda. 

Por la tarde me dediqué a cuestiones de partido y asistí a las ejecutivas de VerdsEquo y de Compromís, respectivamente.


No hay comentarios: