sábado, 3 de diciembre de 2016

UN DÍA DE TREGUA (RELATIVA)

Ayer fue un día de despacho. Un día de aquellos que empiezas pensando que tendrás tiempo para hacer muchas de las cosas que llevabas atrasadas y que, al final, no te llega para casi nada. A falta de agenda hacia fuera, aprovechas para aquella reunión interna pendiente, y aquella otra, y otra y no te caben todas. Además, lo que debían ser conversaciones de trámite acaban destapando problemas que no tenías previstos y que hay que ir cerrando.

Lo primero que hicimos ayer por la mañana fue una evaluación de la jornada "Devolver el Casco 2.0" que celebramos el miércoles en el Museo Príncipe Felipe. La conclusión es que estábamos todos bastante satisfechos. Mucha gente, buenos debates, importante presencia institucional, especialistas a nivel estatal e internacional, seguimiento en las redes, repercusión en los medios tradicionales. Obviamente hubo cosas a mejorar. La organización de estos eventos se hace quitando horas de trabajo de muchos funcionarios y asesores que bastante trabajo tienen con lo que ordinariamente llevan y, por tanto, siempre acaban quedando detalles que se podrían haber tenido más en cuenta.

El hecho de haber podido explicar detalladamente las razones que nos llevan a impulsar este proyecto, garantizando que habrá diálogo por parte de todos y, por el contrario, que no habrá imposiciones por parte de nadie, compensa el esfuerzo invertido por todos.
Después de un par de horas inmerso en esas "arenas movedizas del tiempo" que es el despacho, tuvimos una reunión con Miguel Fauró y Eduardo Alcalde, de la empresa LandFix, que nos querían presentar una emulsión que, mezclada con agua , sirve para compactar caminos de tierra y les da una dureza similar a la del cemento. Los representantes de LandFix consideran que se trata de un método que puede ser muy útil para caminos rurales y similares. En definitiva se trata de un líquido que se echa sobre la arena, se mezcla y, posteriormente, se aplana. Antes de 12 horas la dureza de la vía es del nivel del cemento y su duración en perfectas condiciones también es parecida o superior. También se puede usar como base para asfaltados posteriores.

El producto ya se está usando en diferentes países africanos y americanos y ya se han hecho pruebas en otros puntos del Estado. Nosotros consideramos que sería conveniente que tuvieran una reunión con nuestros técnicos de Prevención de Incendios y Medio Natural para explorar algún tipo de colaboración.

Por la tarde, aproveché para revisar la agenda de los próximos días así como la distribución y organización del espacio en las seis plantas de la Torre 1 que corresponden a nuestra Secretaría (parece que todas las direcciones generales necesitarán un poquito más de lo previsto).

No hay comentarios: