jueves, 10 de noviembre de 2016

SI TRUMP ES ANTISISTEMA, YO SOY UNA BAILARINA DEL TROPICANA

Donald John Trump, el president número 45 de los Estados Unidos

Lo siento, no puedo más. Estoy hasta las narices de escuchar que Trump es antisistema. ¿Antisistema un multimillonario hijo de multimillonario? ¿Antisistema el hombre que posee casinos, constructoras, yates, lineas aéreas, agencias de viajes, gestoras hipotecarias, restaurantes y hasta una linea de moda? ¿Nos toman por imbéciles la ristra de académicos, profesores, analistas, opinadores, periodistas y políticos que pretenden convencernos de que Donald Trump es antisistema?
El nuevo presidente de los Estados Unidas es el sistema en estado puro, la versión descarnada del sistema que se disfraza a la espera de que las aguas vuelvan a su cauce. Una manera de ganar tiempo ante el malestar generalizado. Ahora toca una buena dosis de discurso encendido y de mano dura y, después, la vuelta tranquila de una derecha más educada.
El caso es que nada cambie y que el sistema, como siempre, acabe ganando.
He escuchado a Albert Rivera comparar a Trump con Podemos, qué cosas. En España el papel de Trump, precisament lo ha hecho Rivera. Hace dos años, el sistema, en España, se tambaleaba. El PP, rodeado de corrupción y en plena crisis, se desmoronaba. El PSOE estaba en retroceso. Por contra, Podemos era una fuerza emergente que no se sabía cuanto podía crecer en una izquierda envalentonada y con moral. En ese momento, la irrupción de Ciudadanos paró la posible vía de agua. Los votos de la derecha que perdía el PP tenían a donde ir para garantizar que nada iba a cambiar. Dos años después, desmotivada la izquierda, entristecida, enfrentada y confusa, el PP vuelve a ser garantía de gobierno y los poderosos ya no tienen pesadillas. Ni Rivera les hace falta.
A Ciudadanos le llamaban partido nuevo y a Trump, antisistema. Tienen, de una cosa y de la otra, lo mismo que yo de bailarina del Tropicana.

6 comentarios:

angel visa dijo...

Lo que no se puede negar es que teniendo en contra a los poderes económicos (Wall Street incluido) de comunicación, personajes públicos, académicos etc, ganar debe ser lo que por aquellos pares llaman "el triunfo de la voluntad"
Tengo curiosidad de ver como evoluciona su presidencia

angel visa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julià Álvaro dijo...

Interesante lo será, sin duda.

X dijo...

http://www.ecorepublicano.es/2016/11/por-que-hillary-clinton-es-mucho-peor.html?m=1

Ni este ni killary, han reventado la.opción sanders entre todos. Este cerril lo que ha hecho es aprovecharse del hartazgo de la gente, es el sistema en estado puro y de Rivera ni hablo

angel visa dijo...

Cierto ,en sus primeras declaraciones después de la victoria, más de lo mismo,lealtad al orden establecido. amen

Sanders un ilustrado, una oportunidad perdida ,gran nivel el de sus adeptos (muchísimos),pais de contrastes

angel visa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.