martes, 4 de octubre de 2016

EN AGRES, JUNTO A LOS TEJOS Y SAN FRANCISCO DE ASÍS

Ayer fue un día tranquilo, sobre todo por la mañana. Los días tranquilos, las horas sin que te persiga la agenda, pemiten tener tiempo para ordenar papeles, leer asuntos atrasados, hablar de temas pendientes o preparar futuras reuniones o próximas intervenciones. Aprovechamos bien el tiempo.

Hacia el mediodía me fui con los directores de Medio Natural y Prevención de Incendios, Antoni Marzo y Delia Álvarez, respectivamente, a Agres, en la comarca de El Comtat. Agres tiene casi 26 kilómetros cuadrados, y una buena parte de ellos es bosque. Y no cualquier bosque, Agres pertenece a la Sierra de Mariola, donde se encuentra la tejera más meridional de Europa, tejos supervivientes de las épocas glaciares. En definitiva, una joya, una más de las que tenemos en nuestro país, que tenemos que cuidar y disfrutar.
Con técnicos y agentes forestales de la Conselleria, en el Santuario de la Mare de Deu d'Agres
Fuimos a Agres porque este año los agentes y técnicos forestales de la Conselleria (y no sólo de la Conselleria) celebraban allí el día de su patrón, San Francisco de Asís. La comida y la sobremesa sirvieron para discutir mucho y bien sobre cuestiones ligadas a la gestión forestal. Un lujo escuchar a personas que saben mucho de árboles, de bosques y de cómo cuidarlos. Cómo no, mi presencia allí sirvió también para que muchos me hicieran llegar quejas, observaciones y demandas. He de decir que la mayoría comienza pidiendo disculpas por venir con reclamaciones. Yo siempre les digo que, tranquilos, que éso también forma parte de mi faena y que, en realidad, me ayuda a hacerla mejor.
 
Después, de nuevo en Valencia, con los compañeros Kike Pastor y Rubén Tello fuimos a la fiesta celebración del tercer aniversario de eldiario.es de la Comunitat Valenciana. Un buen momento para escuchar el gran discurso sobre periodismo que hizo el director del diario, Ignacio Escolar, quien dijo que “los medios que pierden dinero no son de fiar porque resulta evidente que alguien los paga y, por tanto, no pueden ser independientes”. Y añadió que, de todas maneras, “la independencia no es garantía de buen periodismo pero sin ella no hay periodismo, más bien propaganda”. Fin de la cita. El acto acabó con un “aperitivo musical” a cargo de Carles Denia. Un lujo.

El director de eldiario.es, Ignacio Escolar, en el acto conmemorativo del tercer aniversario de su edición valenciana



No hay comentarios: