lunes, 4 de noviembre de 2013

De Vidal a Ivars o los periodistas de RTVV en primer tiempo de saludo



Rosa Vidal, directora general de RTVV (Foto: RTVV)

No es que quiera hacer leña del árbol caído. Este fin de semana habrá sido duro para la directora general de RTVV, Rosa Vidal. Si hace unos días lamentaba sentirse sola, ahora, además, parece estar rodeada. A mediados de octubre, durante el juicio por el ERE de RTVV, Rosa Vidal amenazó con denunciar a un grupo de antiguos trabajadores de la casa que la llamaron mentirosa. Ahora sabemos que la Sra. Vidal no decía la verdad cuando aseguraba, incluso delante del juez, que ella hasta abril de 2013 que tomó posesión de su cargo no sabía nada de RTVV. Resulta que casi medio año antes ya estaba teniendo reuniones con los entonces directivos de la cadena y revisando papeles. ¡Qué cosas! Así pues, se suman nuevas voces a lo de mentirosa. Le fallan los exdirectivos, le falla la Generalitat, le fallan los abogados de Garrigues, le fallan los espectadores, le falla la prensa, le fallan los trabajadores despedidos y lo que quedan en la empresa, lejos de lanzarse como posesos a firmar ese manifiesto en su honor que se colgó por las paredes de RTVV, se hacen los remolones y, más allá del grupo de pelotas de siempre, miran hacia otro lado.
Con tanto lío supongo que el hecho de que salga yo a decir que la cantinela esa de que los informativos "han cambiado, son plurales, etc, etc..." es una mentira más, le parecerá una cuestión menor. A fuerza de reveses, Vidal se va hundiendo en el personaje de Madame Bovary y, como ella, parece no entender como no la quieren todo lo que está segura de merecerse.
A lo que iba. Los informativos. Vaya por delante que el hecho de que Rosa Vidal haya mantenido al mando supremo de los noticiarios a buena parte de los responsables de épocas pasadas, con su cabeza visible, Salud Pedrós, al frente, no inspira demasiada confianza. Atender un poco a los contenidos, ya lo verán, confirma los temores.
Para empezar, debo lamentar que ya no se cuelguen en la web de RTVV los informativos íntegros. Parece mentira que se hiciera en tiempos de José López Jaraba como director general, y ahora se hayan olvidado de tan "transparente" práctica. Con la de dinero que se invirtió para que una empresa externa diseñará la web...  El caso es que al no estar los informativos colgados, para estudiar los "Notícies 9" debes analizarlos en directo, sobre la marcha. Eso he hecho. He revisado los 30 primeros minutos de los "Notícies 9 1a Edició" entre el lunes 28 y el jueves 31 de octubre. He limitando el análisis a los 30 minutos iniciales, hasta el inicio del bloque de información internacional, porque es donde se concentran lo que podríamos denominar "las noticias delicadas". El día que los "Notícies 9" vuelvan a estar en la web me comprometo a hacer un estudio algo más detallado.
Así pues, lo que sigue es solo un apunte sobre los "renovados" informativos de Rosa Vidal, un apunte si se quiere superficial pero que, en mi opinión, basta para ver la mentira de los "nuevos tiempos". Al final añadiré también un comentario, con algunos datos, sobre el comportamiento de la redacción en las últimas semanas.

Empiezo:

EL LUNES 28.

El espacio arrancó con un doble asesinato en Vila-real, seguido de la reunión del gobierno español con el embajador de los Estados Unidos por el tema de las escuchas. Bien, nada que comentar. Solo, y en sentido positivo, que se hizo mucho hincapié, en el tema de Vila-real, en la lacra que supone la violencia machista.
La tercera noticia fue la visita a España del presidente del Eurogrupo Jeroen Dijsselbloem. En todos los medios se ha destacado de su discurso que pide nuevos y mayores sacrificios a los ciudadanos, "trabajar más tiempo y más duro". El informativo de Nou lo que destacó, incluso en los titulares del día, fue que había dicho que España está en recuperación y no hay necesidad de rescate. La pieza venía con una declaración del ministro de Economía, Luis de Guindos.
Un par de noticias después aparecía la segunda declaración de un miembro del PP. Era la secretaria general del partido, Dolores de Cospedal, que cargaba contra el PSE por no estar lo suficente cerca de las vícitmas del terrorismo. A continuación se recogían unas palabras de Oscar López, secretario de Organzación del PSOE, quien en el marco de una reunión del partido, aseguraba que sí estaban con las víctimas. Ya ven, ataca el gobierno, se defiende la oposición. Los pájaros disparando a las escopetas.
El PP volvía  aparecer en la siguiente información sobre la rebaja de impuestos por parte del gobierno autonómico de Madrid y se decía en la pieza que todos los gobiernos del PP están por esa bajada.
Acto seguido de nuevo el PP protagonizaba  la noticia ya que era el portavoz parlamentario en Les Corts, Jorge Bellver, que había sido entrevistado esa mañana en Nou, de quien se ofrecían hasta tres declaraciones diferentes, básicamente cargando contra la oposición. Más de lo mismo.
En la primera media hora del informativo se recogían bastantes  más noticias "amables" para el PP: aumento del turismo, calendario de apertura de comercios en festivos acordado sin tensiones por la Generalitat, más empleo en Ford Almussafes, más vuelos en el aeropuerto del Altet... y remataban con la noticia de que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, había puesto la primera piedra de una balsa correspondiente al trasvase Xuquer-Vinalopó. Había, claro, declaraciones de Fabra.
Acabada esta noticia se entraba ya en la sección de internacional.
En resumen, fueron seis declaraciones de políticos del PP contra una de la oposición, y sin ninguna referencia a política valenciana, ni a una posible información negativa para el Consell o los populares.
En el tintero quedaron noticias que se podían haber dado y que no se dieron como la comisión. parlamentaria en Les Corts sobre los pagos del Consell por la Fórmula 1, los gastos en bombones y comida aprobados por el ayuntamiento de Alacant, las reacciones al escrache de alcaldes del PP a la presidenta de Andalucia, la enmienda (frustrada unos días después) del PP en el Senado para que la religión fuera de oferta obligatoria en el bachillerato como lo será en primaria... Nada de esto apareció.

EL MARTES 29.

Se empieza, a raíz del reciente doble asesinato de Vila-real,  por temas de violencia doméstica, minutos de silencio, etc. Se añade una detención en Orpesa también sobre un caso de violencia machista y se hace un balance  del número de mujeres muertas por violencia machista.
Acto seguido vienen diversas noticias breves relativas al "autoalquiler" por parte de la Infanta Cristina de su casa de Barcelona (con declaraciones de su abogado), un juicio a etarras por el caso de las "Herriko Tabernas" y una pieza sobre el duelo en León por el accidente minero.
Más noticias breves: la posibilidad de abrir dilengencias por el caso del "espionaje USA" y sobre la reunión entre el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y los responsables autnómicos del área. Estas dos últimas piezas, llevan dos declaraciones: en el primer caso del ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, y en el segundo, de la consellera de Educación de la Generalitat, María José Catalá. Ninguna voz en contrario.
La siguente información es también un breve con declaración añadida. El tema es el futuro de RTVV. Después de que el juicio sobre su ERE haya quedado visto para sentencia, habla el President de la Generalitat, Alberto Fabra, que asegura que se respetará la decisión judicial.
A continuación viene otra información en formato breve que asegura que España es de los países donde más tramites requiere abrir un negocio aunque se añade que los comercios han aumentado sus beneficios. Es una constante que las noticias económicas sean, aunque parezca extraño mirando la realidad de la calle, mayormente positivas y cuando hay datos malos, siempre se buscan otros de buenos para compensar.
Siguiendo con temas económicos, aparece el conseller de Hacienda de la Generalitat, Juan Carlos
Moragues para asegurar que, pese a la mala financiación, la Comunidad Valenciana está en la senda de la recuperación. Lo dicho.
El protagonista de la siguiente información es el portavoz de Compromís en Les Corts, Enric Morera, que la mañana del martes estuvo en la tertulia matinal de "Nou". Se incluyen tres declaraciones: una para asegurar que apoyará al Consell y a Fabra si reclama más financiación; otra en clave de su partido, sobre las primarias que pretenden hacer pero no se acaban de organizar, y la última, sobre el futuro de RTVV. Para nada se escogen temas en los que Morera, en su papel de diputado de la oposición, haya cargado con fuerza contra el Consell.
El bloque se remata con un breve sobre la huelga de RENFE y un vídeo sobre el juicio a Carlos Fabra, el exlíder del PP en Castellón, que está llegando a sus jornadas finales.
Nada se dijo de cuestiones  como la dimisión de  Alberto Catalá al frente de la Feria de Valencia, dependiente del Ayuntamiento de Valencia, y de todas las denuncias de irregularidades que han acompañado su gestión, ni tampoco, por ejemplo, de la aparición de un nuevo testigo sobre el desvío de dinero público de RTVV durante la visita del Papa en 2006.


Rosa Vidal saliendo del TSJ de la Comunidad Valenciana tras el juicio por el ERE en RTVV (Foto:Mikel Ponce)


EL MIÉRCOLES 30.

 El relato informativo empieza con una declaración del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dando por hecho que estamos saliendo de la crisis, que ya "se ve tierra". En los titulares de la jornada ya se había incluido otra declaración optimista de Rajoy en el mismo sentido.
Acto seguido se entra en el tema del espionaje de los Estados Unidos. No se cuenta de nada de lo que atañe al caso. Simplemente hay unas palabras de Rajoy (de nuevo Rajoy) diciendo que sería "inapropiado si fuera cierto". A continuación aparecen declaraciones de Rubalcaba (PSOE) y Cayo Lara (IU). Se destaca que la intervención de Rubalcaba ha sido muy comprensiva con el gobierno. No así la de Lara. La cuestión se zanja con una nueva intervención de Rajoy donde ataca los argumentos de IU.
La siguiente noticia se presenta diciendo textualmente que en los pasillos del Congreso ha habido "batalla interna de los socialistas" por la relación PSC-PSOE. Hay tres cortes de voz: Alfonso Guerra asegurando que el PSC está fuera del PSOE; Pere Navarro, líder del PSC, negándolo, y Soraya Rodríguez, portavoz socialista en el Congreso, diciendo que el problema es la relación de Catalunya con España y no las cuitas socialistas.
En este punto convine detenerse para observar que en este informativo llevamos, eso es cierto, cuatro cortes de voz de la oposición socialista pero en ninguno de ellos ha habido críticas al gobierno. Curioso, ¿no? Así pues, la fuerte presencia de socialistas no es en tanto que oposición sino para poner de manifiesto sus problemas internos. Ya había dicho antes que es a es la tónica habitual.
Acto seguido el "Noticies 9" se detiene en que ha quedado visto para sentencia el juicio contra Carlos Fabra. Más allá de que es una noticia en la que solo se escuchan argumentos exculpatorios para Fabra y el resto de acusados, llama la atención que se califique la cuestión como el "caso Naranjax" sin que en toda la pieza haya una sola referencia a las pasadas responsabilidades políticas de Fabra y al partido al que pertenece y que ha dirigido, o sea, al PP.
 La economía es la siguiente cuestión a tratar y se arranca con una afirmación rotunda: "Se confirma que España deja atrás la recesión..." La noticia es que de julio a septiembre el PIB subió en España un 0'1% y que tales datos vienen a confirmar, se asegura, los buenos augurios recientes del Banco de España.
Las "buenas nuevas económicas" no se detienen aquí. Se añade que el IPC está en márgenes negativos y que los trabajadores autónomos aseguran que se trata de una gran noticia. Se sigue con que si bien, de momento, las familias igual no notan las mejoras, la recuperación será una realidad en 2014.
El bloque continúa con un breve de una concentración de sindicatos en Valencia contra la Reforma del Regimen Local y se cierra con la presentación del tercer Plan Estratégico del Puerto de Castellón, acto al que ha asistido el President de la Generalitat, Alberto Fabra. Es casi imposible encontrar un informativo si el President... Algo por cierto, muy en la línea de lo sucedido en Canal 9 desde tiempos inmemoriales.
El vídeo sobre el Puerto de Castellón merece algo más de atención ya que es un despliegue de datos positivos: el puerto crece en competitividad, el el puerto que más ha crecido de España, es un puerto líder... La pieza concluye con una declaración de Fabra sobre el esfuerzo que está haciendo su gobierno para conseguir mejoras en infraestructuras.
Por cierto, la llegada de Rosa Vidal y Esmeralda Velasco no ha conllevado ningún cambio de periodista en el seguimiento del President de la Generalitat. Leticia López, que era quien cubría la agenda de Francisco Camps, en "esos" tiempos de manipulación, botafumeiro, acriticismo y censura que se dicen superados, sigue entregada a la tarea.

EL JUEVES 31.

A las puertas de del fin de semana de Todos los Santos, el "Notícies 9" arrancó con la "Operación Salida" y distintas recomendaciones de la Dirección General de Tráfico.
Se recordaba que había obras en la Nacional 3 y se insistía que las previsiones en turismo eran mucho mejores que las del año pasado.
Para reforzar el mensaje optimista se añadían dos reportajes, uno sobre Benidorm y otro sobre turismo de interior, que incidían en las inmejorables expectativas.
Le seguía un vídeo sobre la huelga de Renfe y los datos, contradictorios, sobre su seguimiento.
Acto seguido venía el plato fuerte del día.
La noticia era que el Consejo de Ministros había aprobado un acuerdo para desbloquear el "plan del Cabanyal". Se informaba del acuerdo entre las tres administraciones (Gobierno central, autonómico y Ayuntamiento de Valencia). Se destacaba que el gobierno central iba a retirar el recurso ante el Tribunal Consitucional que afectaba al Cabanyal después de que la Generalitat derogara la Ley con la que pretendía facilitar el proyecto urbanizador de Rita Barberá. Se incluía que el "Plan" tenía el apoyo de una parte del vecindario y se remataba con dos cortes de voz de la alcaldesa de Valencia Rita Barberá. Nadie de la oposición, ni política ni vecinal, aparecía en pantalla.
Lo destacable es que la noticia dejaba la impresión de que Barbera y el PP habían triunfado en el tema "Cabanyal" y se habían salido con la suya, cuando nada más lejos de la realidad. El gobierno lo que reconoció en su acuerdo del Consejo de Ministros es que la estrategia judicial del PP estaba abocada al fracaso y que era mejor dar el brazo a torcer que acabar derrotados en los tribunales.
Lo siguiente era un resumen de la reunión del Consell de la Generalitat en el que se destacaba que se iban a destinar 9 millones de euros para reducir las listas de espera e inmediatamente después entraban unas declaraciones del vicepresidente del Consell, José Císcar, cargando contra la oposición socialista por no apoyarles en el reciente acuerdo del trasvase Tajo/Segura. Ciscar acusaba a los socialistas de estar a favor del PSOE de Castilla-La Mancha y no de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana.
Continuaba Císcar arremetiendo contra los socialistas por las críticas que aquellos habían hecho contra los presupuestos de la Generalitat y, ahora sí, aparecía Ximo Puig, secretario general del PSPV, pidiendo que se retiraran las cuentas para 2014
La comparecencia de la directora general de RTVV, Rosa Vidal, en Les Corts era la siguiente noticia. Se recogían solo las palabras de Vidal y no las intervenciones críticas de la oposición. Se enumeraron los temas tratados: contrato programa, externalización, ERE y demanda al periodista de la Fórmula 1 por cobrar 18.000 euros de más. De lo que no se digo nada fue ni de su reconocimiento de que en RTVV no había un registro de contratos, ni de los documentos que se entregaron a la justicia de forma incompleta.
Hasta la entrada de la información internacional se hacía un repaso de una conferencia del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán,  que se había negado a dar información sobre el caso de espionaje de los Estados Unidos; las declaraciones del jefe el espionaje norteamericano diciendo que no se había espiado a Google; la negativa del PP a aceptar enmiendas a la reforma del sector eléctrico; el Rey recibiendo a la Asociación de Víctimas del Terrorismo; una conferencia de un ex-colaborador de ETA en Castellón y la posibilidad de que Fagor cerrara por falta de financiación.
En ese informativo quedaron por contar algunas cosas que durante toda la mañana estaban saliendo en todos los boletines de la radio como, por ejemplo, que la Audiencia Nacional llamaba a declarar a la expresidenta madrileña del PP, Esperanza Aguirre, como testigo en el "cas Gürtel"; que dos consejeros de sanidad del gobierno de Madrid, precisamente con Aguirre, estaban imputados por presunto cohecho y prevaricación en la privatización de los servicios sanitarios de aquella comunidad y, sobre todo, se les pasó que la fiscalía en el "Caso Noos" pedía la comparecencia como testigos del expresident de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Y ahora, el comentario sobre el comportamiento de la redacción desde la que se han escuchado estos días voces en defensa del trabajo de los actuales periodistas de la casa y de los nuevos tiempos de supuesto rigor y pluralismo. A decir verdad, no se puede afirmar que tales voces sean un clamor por más que actúen a coro con los directivos. De hecho, tanto la jefa de Informativos, Esmeralda Velasco, como su número dos, Merche Planells, llevan días persiguiendo y presionando a los miembros de la Redacción, para que firmen un documento sin autor conocido que incluso ha aparecido en prensa y que pide respeto y confianza en su trabajo. Veremos como les resulta la campaña, aunque cuando los jefes han de pedir firmas, algo no funciona. No me extraña que algo falle, lo primero es que en la redacción de Canal 9, ahora Nou, todo el mundo se conoce, se sabe de los abusos cometidos y de sus autores y, además, el rigor y el pluralismo no son ciertos; un análisis tan superficial como el que acabo de exponer de cuatro informativos de la semana pasada lo indica.
La reacción ofendida de los que trabajan como periodistas o presentadores en Nou cuando se duda de su profesionalidad no resulta para nada creíble. Cartas abiertas o recogidas de firmas justo en el momento que quien lo pide es un superior, Rosa Vidal, y, justamente, para loar su trabajo y el de los propios firmantes parece, cuanto menos, oportunista y, una vez más, genuflexo. Resulta sorprende tanta celeridad en la protesta cuando quien lo reclama es la "jefa" y que, en cambio, esos mismos trabajadores, se hayan pasados años y años en silencio (y colaborando) cuando quien pedía alguna reacción era la propia dignidad profesional, el servicio a los ciudadanos y la democracia informativa. ¿Dónde estaban entonces los que ahora tan ofendidos parecen? Yo se lo diré. La mayoría de ellos estaban en puestos de responsabilidad, unos mayor, otros menor, en los informativos de los que ahora todo el mundo abjura y reniega. Más concretamente, y ya que parece ser la persona que, con una carta abierta, encabeza la reacción, Pau Ivars estaba en los equipos de edición de los "Notícies 9" cuando mayores eran las barbaridades que se cometían y protagonizaba muchas de las informaciones más sensibles (y manipuladas) sobre los temas estratégicos del PP. Cuando los populares se lanzaron, con Canal 9 como ariete, a esa campaña del "Agua para todos", Ivars era quien hacía las piezas más comprometidas; cuando Eduardo Zaplana abandonó la presidencia de la Generalitat para pasar al Ministerio de Trabajo, Ivars fue el encargado de hacerle un vídeo hagiográfico sonrojante. Concretando un poco más, cuando la Unió de Periodistes del País Valencià otorgó el "Premi Llibertat d'Expressió" al Comité de Redacción de Canal 9 por su denuncia de la manipulación y la censura en sus informativos, fue Pau Ivars quien redactó una noticia que decía textualmente que la Unió de Periodistes había dado el Premio Llibertat d'Expressió a Canal 9. Vamos, como si le dieran el Nobel de la Paz a las Madres de la Palza de Mayo por su defensa de los derechos humanos contra la dictadura de Videla en Argentina y saliera un periodista, o lo que fuese, diciendo que el Nobel era para la Argentina... de Videla.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez que veo Nou (canal9) me da un subidón de ego que pa qué.
Aquí estamos en una comunidad maravillosa, rodeada de gente estupenda y seres de luz sus dirigentes.
Vamos que me dan ganas de salir a la calle para repartir piruletas y pastelillos.

Anónimo dijo...

Que os cierren ya. Vamos a ahorrarnos un buen dinero. Ya está bien de ir diciendo que sois necesarios. No os mira nadie y los que, en un descuido, os vemos, se nos cae la cara de vergüenza. Por lo que te llevo leido a ti Álvaro igual eres de los que menos se lo merece pero ya se sabe que siempre pagan justos por pecadores. En todo caso, aclararos y dentro de 10 años igual se levanta un nuevo Canal 9.

Anónimo dijo...

En todo régimen corrupto hacen falta miserables que sirvan como peones para que los tiranos no se ensucien las manos, y que todo siga funcionando...hasta que le corten la cabeza al jefe y salgan todos corriendo como conejos.

Anónimo dijo...

Si quereis saber quienes son los que han apoyado en las redes el escrito de Pau Ivars, sólo hay que echar un vistazo al último organigrama de NOU: Maribel Vilaplana, Eva Altaver, Frederic Ferri, Ferrán Beltrán..... todos ellos jefecillos con la nueva directora. O sea, que lo que defienden no es una nueva televisión, sino el mantenimiento de sus cargos nombrados "a dedo".

Anónimo dijo...

Todos habéis formado parte de esta máquina de propaganda. Cuando os pagaban vuestros generosos sueldo (la mayoría sin oposición y sin carrera y puestos a dedo) xq no os manifestabais. Xq no una maní cuando llegabais a casi 2000?
Cuanto enchufado se va a la calle, despues de estar puesto a dedo en la empresa de todos los que pagamos impuestos para mantener el tinglado de una television que no ve casi nadie.
Ahora cuando los meten en otros sitio se ve lo nefastos q son. Q cierren esa vergüenza ya.

Anónimo dijo...

CUANTA SOLIDARIDAD ENTRE TRABAJADORES, DECIR QUE OS CIERREN YA ETC.... ES PONER A TODOS EN EL MISMO SACO.
ALGUNOS NO HEMOS ROBADO NI MANIPULADO, HEMOS CONSEGUIDO UNA PLAZA POR OPOSICION EN SU MOMENTO QUE NOS HA SIDO ARREBATADA JUNTO CON TODOS LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.
Y DE GRANDES SUELDOS NADA, ESO LOS QUE ENTRABAN CAJAS DE MOET CHANDON EN LOS DESPACHOS DE JEFES EL MISMO DIA DE LAS ELECCIONES AUTONOMICAS.
ME QUEDA LA TRANQUILIDAD DE QUE NUNCA HE VOTADO AL PP NI HE COLABORADO AL HUNDIMIENTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

TELEpatético dijo...

Muy interesante el seguimiento a sus 'nuevos' informativos. A la espera de leer tu post sobre el cierre de la RTVV. Saludos y felicidades por el blog.

Anónimo dijo...

Y quien da explicaciones a los valencianos sobre el dinero dilapidado.
Entiendo el disgusto de los trabajadores, les deseo todo lo mejor.
Pero esto es un problema de GESTION, quien ha pulido y de que forma el dinero de esta televisión 1400 millones de Euros son muchos millones de Euros.
Si se cierra la televisión publica valenciana porque no hay dinero para mantenerla, quien le impide cerrar cualquier otro organismo que se considere no esencial.

Que es esencial?. Recibir la información en mi lengua materna no es esencial?. Transmitir la cultura y las tradiciones de los pueblos que comparten conmigo una lengua. ¿Eso no es esencial?. Y ¿Es esencial el cocinero del presidente? ¿y el conductor?

Estamos en una sociedad en la que la economia se ha apoderado de todo, todos somos números, si no eres rentable, eres una carga.

De ahí a la eliminación de las cargas hay solamente un paso.

Creo que el partido popular en la comunidad valenciana ha comenzado cavar su propia tumba, si los profesionales de canal 9 retoman el control, ¿Cuando días aguantará el gobierno de Fabra recibiendo una crítica dura a diario?.
La sociedad ha comenzado a manifestarse, estamos en medio de una legislatura, que posiblemente ante los electores pasen factura al PP de la comunidad valenciana.

Anónimo dijo...

CUANTA DEMAGOGIA, AHORA RESULTA QUE SI NO CIERRA CANAL NOU, AFECTARA A SANIDAD Y A CULTURA.
JAJA. ¿SOMOS TONTOS ?.
BUENO PUEDE QUE SI LO SEAMOS , LO VEMOS EN LAS URNAS.

virtualsets dijo...

FABRA ENVASA AL VACIO RTVV http://rtvv24h.blogspot.com.es/2013/11/alberto-fabra-envasara-al-vacio-rtvv.html

Lo siento Jualia te pego aquí el post. Twitter me ha baneado por lanzar 300 tweets con programacion y no alcanzo a llegar a la gente.

Un saludo compañero

Anónimo dijo...

Lo del rebote de los actuales trabajadores, si, es un acto de hipocresía, pero al menos disfrutamos ese regustillo al comprobar que por primera y única vez, esta"santa"tele y radio no está al servicio e intereses del gobierno de turno.

CARMEN dijo...

Pues el derecho al pataleo yo creo que es lícito entre quienes habéis peleado por otra televisión; pero este mundo es muy injusto y ahora a pagar todos.A mi familia nos han quitado el pan que tan dignamente ganamos trabajando tantos años en esa tele, como tú, y no nos queda otra que levantar la cabeza y pelear porque estos caciques no vuelvan a gobernar.

Anónimo dijo...

Anónim 04/10/2013 10:59 informa´t Moniatooo!!!!