lunes, 15 de abril de 2013

Un atentado mata a tres personas en Boston; otro, a treinta y tres en Irak; la Guerra Civil, a cien en Siria, y el hambre, a veinte mil niños en el mundo

http://www.navarrasport.com/files/images/news/expolo2.jpg
Imágenes y vídeos con el momento casi exacto de los atentados de Boston están ya en todas las portadas y  los noticiarios de televisión de todo el mundo.


Dos explosiones en el tramo final de la maratón de Boston han causado dos muertos (ya tres) y, al menos, cuarenta heridos. Ha habido una tercera explosión. Ha sido en la Biblioteca JFK y no ha causado daños personales. Los periódicos de todo el mundo, en sus ediciones digitales, ya se están haciendo eco de la noticia. Hay fotos. Se habla de "el lugar de la tragedia". La policía está en el lugar de los hechos investigando el origen de las explosiones. La posibilidad de que se trate de un atentado parece que es la opción más probable. Dicen los periódicos que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha sido informado de inmediata  y se mantiene  en contacto permanente con el alcalde de la localidad, Tom Menino, y con el gobernador de Massachusetts, Peval Patrick.
En Siria, según el Observatorio de los Derechos Humanos de aquel país, ayer domingo murieron más de cien personas a causa de la guerra civil que se  está viviendo allí. Treinta y uno de los muertos serían niños. En total son ya más de 40.000 los muertos en ese conflicto y el goteo de fallecidos es constante. El pasado lunes, por ejemplo, un atentado en Damasco costó la vida a quince personas y dejó más de cincuenta heridos.
Por otro lado, hoy mismo, en distintas ciudades de Irak ha habido una ola de atentados que, de momento, parece que arrojan un balance de treinta y tres muertos y más de doscientos heridos. Han explotado bombas en la capital Bagdad, en Kirkuk y en otras ciudades de prácticamente todo el país. El atentando más grave ha sido el que se ha producido Tuz Khurmato, al norte de Bagdad, donde han muerto cinco personas.
Podríamos alinear aquí muchísimas más muertes injustas. Podríamos empezar por el último suicidado por el caso de los desahucios en España, seguir por esos jóvenes africanos que se dejan la vida en las pateras con las que intentan cruzar al paraíso de los ricos y acabar por ese niño que cada cinco segundos muere en el mundo por culpa del hambre o de enfermedades fácilmente curables, casi 20.000 al día. Podríamos pero no lo haremos. Las dos muertes injustas de  Boston no dejarán espacio para todas las demás.


8 comentarios:

palabradelost dijo...

No queda sitio en los grandes medios, pero afortunadamente si lo hay en personas como tu y como yo.

Por cierto que ojalá se informara más de todo lo que está pasando en África.

Anónimo dijo...

Parece mentira que un periodista como se supone qu ees usted no tenga calro que el hecho de que sean muertes poco habituales incrementa le valor de la noticia. Me temo que lo sabe pero se dedica a hacer demagogia. Supongo que si fuera en Cuba donde hubieran matado a dos personas sí entendería el valor del hecho. Un saludo.

Carlota dijo...

http://notelotomescomoalgopersonal.blogspot.com/2013/04/y-que-su-vida-valga-mas-que-la-tuya.html

VENENO dijo...

JOSE CISCAR/RTVV/ROSA VIDAL 0,
TRABAJADORES 1,
VALENCIANOS PACIENCIA

Anónimo dijo...

Se te va un poco la olla me parece. Que manía de hacer demagogia barata.

Porque hacer ese tipo de comparaciones?

Tu misma estás dando distinto valor a una muerte y otra

Félix Soria dijo...

Excelente presentación de la violencia, a ver si los medios convencionales dejan de idiotizarnos y sesgar la realidad.

Félix Soria dijo...

Con todo el respeto, a mi parecer deberías vetar comentarios anónimos (trolls), como el de ese individuo/a que de entrada dice que se te va la olla. Ese tipo de "tarados" que recurren al anonimato y que sólo admiten las comparaciones que a ellos les parecen bien, no merecen beneficiarse de tu tolerancia.

Anónimo dijo...

No creo para nada que lo que hace el señor Álvaro sea demagogia. El problema es pensar en la información desde un punto de vista mercantil y no humano.

http://www.principiamarsupia.com/2013/04/16/cuantos-muertos-en-siria-equivalen-informativamente-a-uno-en-boston/