sábado, 2 de marzo de 2013

El PP debe privatizar el Tribunal de Cuentas

http://www.teinteresa.es/politica/Carmen-Navarro_TINIMA20130131_0530_18.jpg
Carmen Navarro, la gerente y tesorera del Partido Popular que está haciendo la revisión interna de las cuentas del partido  (Foto: T.I.)


Lo debe hacer en su propio beneficio. Para que se pueda aclarar de una vez que todas sus cuentas están justificadas, que no trabajan ni han trabajado nunca con dinero negro, que todo está en orden, que lo que es blanco y va en botella no es leche, que eso que anda como un pato, hace cua-cua como un pato y, de hecho, parece un pato, no es un pato. Sí, el Partido Popular, el gobierno de Mariano Rajoy, debe privatizar el Tribunal de Cuentas para que puedan ser auditoras privadas las que fiscalicen sus cuentas. Ahora lo explico.
Con la aparición de los "papeles de Bárcenas", el PP, ofendido y retador, anunció un pacto anticorrupción, querellas mil, una revisión a fondo interna de sus cuentas y una auditoría externa desde 1990 hasta nuestros días. Pues nada, de lo dicho nada. El pacto embarrancado en el  pim-pam-pum partidista. Las querellas no encuentran el momento de aterrizar en los juzgados; ni denuncia contra Bárcenas, ni contra los medios que han publicado las informaciones. La revisión interna se ha limitado a un desfile general de los dirigentes del partido por el despacho de la gerente-tesorera, Carmen Navarro Fernández-Rodriguez que les pregunta si juran por su honor no haber cobrado nunca en negro (lo llaman declaración jurada). Todos están diciendo que no, que a ellos que les registren. Y ahora viene lo mejor, las tres consultora a quienes se dirigieron para que hicieran la auditoría externa (KPMG, Deloitte y Price Water House) se niegan a aceptar el trabajo ya que dicen que eso ya lo ha hecho el Tribunal de Cuentas y que, donde hay patrón no manda marinero.
El mismo Tribunal de Cuentas en 2011 ya preciso tal cuestión: los organismos públicos, y un partido lo es, no pueden apelar a consultoras externas para estudiar sus cuentas. ¿Entonces? ¿Por qué el PP se complicó con auditorías externas y zarandajas varias? ¿Para despistar? ¿Para ganar tiempo?
El Tribunal avisó de que solo si se constata que los organismos oficiales no tienen medios se puede acudir a las auditoras privadas. Pues ya está, que lo constaten como lo parecen haber constatado con todo lo que están privatizando; así podrán poner sus números en manos expertas y competentes. Pensándolo un poco, no parece demasiado arriesgado para el PP dejar sus cuentas en empresas privadas que siempre le resultan más afines que al común de los mortales. Pero, claro, después de eso vendría la privatización de la policía, del cuerpo de bomberos... y así hasta el absurdo.
¿O es que ya estamos en el absurdo? Pues sí, yo creo que ya estamos en el absurdo. En el doble absurdo. El primer absurdo es el de la privatización de los principales servicios públicos con el argumento de que la iniciativa privada lo hace mejor y más barato. No es así. Nadie ofrece números para justificar tal tesis. Lo único asegurado es que quien asume la gestión quiere hacer negocio, mucho negocio y eso se detrae de las condiciones laborales de los trabajadores (usted, usted, su hermana, su hija o su marido) y del servicio que se presta (a usted, a usted, a su hermano, a su hijo o a su esposa). El segundo absurdo es el de un gobierno y un partido de gobierno que han sido pillados con las manos en la masa, compinchados con un bandido como Luis Bárcenas que ahora parece dispuesto a todo, que las evidencias les declaran culpables y que ellos no tienen manera de escapar. Balbucean, se contradicen, amenazan, hacen el ridículo... todo antes de lo único que a estas alturas ya pueden hacer que es irse. No deben avergonzar a un país que sabe que tiene un gobierno de corruptos, no deben ni obligar a los suyos a votar a corruptos, no deberían hacerles pasar ese trago..
Por cierto, que cuando hace poco más de una semana, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, lamentó que las auditoras no estuvieran muy por la labor de fiscalizar sus cuentas, los técnicos del Ministerio de Hacienda se ofrecieron para la tarea. Ya lo habían hecho en enero pero nadie del PP contestó a su oferta. Los técnicos solo pidieron como condiciones algo tan obvio como que se les dejara trabajar de forma independiente y que pudieran llegar al fondo del caso. En su momento recordaron que cuando su departamento abre una investigación en el 95% de los casos acaba descubriendo fraude... Igual ese dato no era necesario que lo sacaran.

1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://saclongchampa.exteen.com/]sac longchamp moins cher[/url] That was back in the late 1990's, before Discover related brands Mulberry Large Oliver Laptop Briefcase Light Coffee for Men, and Mulberry handbags in Handbags & Purses. I became a full-fledged entrepreneur. A handful of chocolate chips (I kept a bag in the freezer.) was my response to any emotion. It might have been procrastination, boredom, difficulty making a decision, stress, or disappointment over a lost sale - it didn't matter, back and forth to the kitchen I went! My total weight gain was just over 20 pounds when I recognized this non-hungry eating for what it was and implemented the following behaviors:.
[url=http://longchamppaschers.moonfruit.com/#/blog/4573986000]sacs longchamps[/url] The jar should be filled to the top. Take the bags out and put them in your compost pile. They make great brown matter. Columbia's winter clothing uses a technology that the company calls Omni-tech. Omni-tech creates fabric that is waterproof yet breathable. It keeps out water and other outside elements and wicks moisture away from the Cheap Mulberry Handbags Outlet In 2013, Latest Trend Mulberry Zip Natural Leather Card Purse Black for Women sale UK skin to keep the wearer comfortable and dry.
[url=http://longchamppliagea.pblogs.gr/]sac longchamp[/url] Wal-Mart and Payless Shoes are not the only corporations who have been linked to these sweatshops. In 2006 a Mulberry Shop Low Price Online Sale Mulberry Handbags, Latest Trend Mulberry Women's Bayswater Leather Satchel Brown Bag free shipping plant in Longhua, China was nicknamed "iPod City", for very similar labor practices. Shoemaker Timberland Co., toy maker Mattel, and Nike Co. The quality, shape, size and clarity of the logo should also be examined. Some of the counterfeit products often misused in writing logos that look like the big brands to trick people's eyes, so that the logo should check to see if it is spelled correctly. Inside the bag should be examined carefully as some cheap replicas often come with poor quality finish and materials inside the bag. In fact, powder beige is one of my favourite colours for handbags. The Mulberry Powder Beige Tillie tote featured two pockets at the front of the bag a top handle with buckles on either side and a detachable strap, allowing you to wear the Tillie tote as a cross body bag. The Mulberry Tillie is pretty spacious and deep..