lunes, 11 de febrero de 2013

Después del 265 vendrá el 266, un Papa más

 http://www.aciprensa.com/imagespp/size500/ppbxvi250912.jpg
 Joseph Aloisius Ratzinger (1927), el Papa Benedicto XVI, renuncia por considerar que su salud no le permite desempeñar adecuadamente el cargo (Foto: AP)

 Muy bien, el Papa Benedicto XVI renuncia, ya, ¿y qué? Los católicos saben desde hoy que el líder terrenal de su iglesia el día 28 de febrero cede el testigo. Pues muy bien, allá ellos. Me molesta enormemente que la noticia arrase en los titulares de todos los medios. Para mí no tiene ninguna importancia. Valor nulo. Muy bien, después de este Papa vendrá otro, y después otro, y otro. Llevan 265. Soy agnóstico y me siento igual de afectado por la renuncia de Benedicto XVI que por la noticia, por ejemplo, de que Guardiola abandonaba el Barça. Tampoco soy del Barça. Es más, no creo que el adiós del Papa afecte ni a los católicos, habrá relevo; igual que lo ha habido para Guardiola.
¿Dónde está la importancia de la renuncia del Pontífice? No me vengan, por favor, con que si el Papa saliente tenía tal o cual sensibilidad y que quizá su sucesor tendrá otra. Eso es una cuestión muy menor. Nuestra vida a lo que está ligada es a las decisiones políticas, a  los políticos, a la política... y más allá de eso, y ya en lo íntimo, a nuestros sentimientos, nuestros amores, nuestros desamores y nuestros cariños. Que el Papa sea Pepe o Juan y que renuncie o no, la verdad, como si lloviera.
Así que, por favor, que pase ese tren ante nosotros y como si tal cosa. Ahora todo serán loas y, dentro de poco, fumatas y grandes fastos. No nos despistemos. Sigamos atentos a lo que nos está pasando, a nuestro Rajoy, nuestra Constitución que se nos cae de vieja y de poco democrática, nuestro Rey que ya vive en una nube de silbidos y reproches... ¿El Papa? vamos hombre. Mi primo lleva dos años parado, se acaba de suicidar la enésima víctima de los desahucios, mi vecina hace casi dos años que está en lista de espera para una operación, han desmantelado la televisión pública valenciana, mi sobrino pasará toda su vida escolar en un barracón, a mi vecino le pagan con dinero negro, TVE desinforma en sus informativos, a María (ecuatoriana) no la atienden en el ambulatorio porque no tiene los papeles en regla... ¿En cual de estas cuestiones influirá la renuncia del Papa? Díganmelo, por favor, y cambio de opinión. Si no tienen respuesta, dejemos la noticia para las hojas parroquiales y en los informativos no pasemos de dedicarle un breve. Si luego en los libros de historia quieren poner que Benedicto XVI ha sido el cuarto Papa que ha renunciado al cargo, pues vale.

No hay comentarios: