domingo, 17 de febrero de 2013

Canal 9: el puzzle del desastre

 http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2012/07/17/valencia/1342515091_0.jpg
Una imagen promocional de "El Show de Joan Monleón", el primer programa estrella de Canal 9 cuando se inauguró en 1989 (Foto: RTVV).

La historia de Canal 9 es la historia de una decepción inmensa, cara, incluso delictiva, que debería avergonzar a todos aquellos que han tenido alguna relación con ella: cuanta más responsabilidad, más vergüenza.
Toda expresión humana tiene su parte de escaparate (lo que se ve, donde colocamos lo mejor que tenemos) y su parte de cocina (el sitio en el que se esconden las trampas, se oculta lo inconfesable y donde acostumbra a acumularse la grasa). En el caso de Canal 9 la simple contemplación del escaparate te sume en la depresión, te arrastra a la tristeza o te impulsa a pensar en la posibilidad de hacer alguna barbaridad. Entrar en la cocina sería tan temerario que lo dejo para los valientes… o para otro momento.
En Canal 9, como si de una maldición se tratara, siempre se ha cumplido de forma inexorable aquello de que “cualquier tiempo pasado fue mejor” y que, por mal que se esté, “todo es susceptible de empeorar”. Así las cosas, el empastre "post-ERE" de hoy me lleva a pensar lo peor. Más que de una maldición, la deriva de Canal 9 ha sido el producto de años de errores y de mala fe, de colocar siempre a los peores en los cargos más importantes, de despreciar al contribuyente, de olvidar la ley y de burlarse de la democracia. Años de gobiernos indecentes, directivos deshonestos, mercenarios genuflexos, trabajadores dóciles, profesionales inconscientes y una sociedad distraída. A todo lo que ha pasado se le puede poner cara. Yo apunto algunas y quien esto lea, puede añadir las que considere. Así, entre todos, armamos el puzzle del desastre.
  
Joan Lerma: El president de la Generalitat con el que empezó todo. No tenía ni idea de para qué podían servir una televisión pública. A imagen y semejanza de sus gobiernos, pretendió un Canal 9 de perfil bajo. Desconfiado, sobre todo de los periodistas, puso Televisión Valenciana (TVV) en manos de quien no debía. Acomplejada y errática, Canal 9 traicionó desde el primer día los principios que le daban sentido. Lerma y sus satélites, nunca se dieron por aludidos, y cuando le vieron las orejas al lobo, ya era tarde. Lerma es hoy senador y sigue moviendo buena  parte de los hilos del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV).  

http://fotos00.lne.es/fotos/noticias/318x200/2010-10-04_IMG_2010-09-27_01.43.15__4976476.jpg
Amadeu Fabregat, en sus tiempos de director general de RTVV (Foto: Levante EMV).

Amadeu Fabregat: En sus manos puso Lerma RTVV. Fue el primer director general. En una cena, poco antes de perder las elecciones de 1995, Lerma reconoció que “no sé para quien trabaja Amadeu”. Más allá de la certeza de que trabajaba para si mismo, todo lo demás son conjeturas. El caso es que puso las bases de una TVV débil, sucursalista y poco ambiciosa. No apostó por las señas de identidad valencianas, no confió en los profesionales de la casa, apostó más por productoras andorranas que por las valencianas y prefirió las fiestas a los debates. Mucho más atento a los insultos y las descalificaciones del periódico “Las Provincias” que a lo pensaban los que pensaban, su obra no pasó de ser un castillo de naipes. Suya es esa lista de palabras que no debían ser usada por "demasiado catalanas" o el vacío alrededor de personalidades como Joan Fuster, Ovidi Montllor, Raimon, etc. Eso sí, gastó lo que tenía, y no más... visto lo que tenía que venir, no es poco. Hoy Fabregat, después de trabajar y ganar mucho dinero en productoras vinculadas sobre todo a TVE, escribir artículos en prensa y ser miembro del Conselll Valencià de Cultura, vive lejos del mundanal ruido aunque sigue colaborando con Antena 3 en temas de programación. Tiene 65 años.

 Joan Monleón: Fue la primera estrella de Canal 9. Con sus americanas chillonas, su concurso histriónico colocado antes del Informativo, su paella monumental de la que podía salir hasta un coche, sus “marujas” recién retocadas en la peluquería local, sus gogos, sus “cinc mil pessetes!! (30 euros) y su populismo… Monleón concitó las críticas de quienes esperaban de Canal 9 algo más de nivel. Con el paso del tiempo, su “Show” resultó un programa de culto. Joan Monleón murió en 2009 con 73 años.

Xelo Miralles presentando una información en "Notícies 9" a principios de los 90.

 Xelo Miralles: Fue la primera cara de los “Notícies 9” que demostraron que se podían hacer "telediarios" hablando y pensando en valenciano desde Valencia, Madrid, Moscú, Zagreb o Managua… Lo que no se consiguió fue demostrar que se podía informar con criterios profesionales, sobre todo cuando las noticias eran de actualidad política y podían molestar a los gobernantes. Tal demostración sigue pendiente 23 años después. Xelo Miralles ya no trabaja en Canal 9, el reciente ERE en la empresa la ha dejado en la calle. A propuesta del PSPV, Miralles será miembro del Consejo de Administración de Radiotelevisión Valenciana (RTVV).

 Eduardo Zaplana: Segundo president de la Generalitat de la era TVV. Había usado Canal 9 como arma arrojadiza de su campaña electoral. Venía de su trampa en Benidorm donde una concejal socialista tránsfuga le había dado la alcaldía y la TVV era la promesa de un talante democrático que, en realidad, se convirtió en un pozo de abusos, excesos, clientelismo, negocio y propaganda. Estuvo prohibido grabarle por su perfil izquierdo, su presencia en pantalla llego a multiplicar por 20 a los políticos de la oposición, compró periodistas trayéndolos a debates y tertulias, repartió contratos con sobreprecios para productoras amigas. Zaplana se encontró con una TVV con cimientos muy débiles y, como el lobo de "Los tres cerditos", se la llevó por delante con dos soplidos. Después de él, ya solo quedó ir excavando. Eduardo Zaplana, que llegó a ser portavoz del gobierno de José María Aznar y le puso cara a las rocambolescas explicaciones que intentaron culpar a ETA del atentado del 11-M, es asesor de Telefónica, dispone de coche con chofer y ahora encabeza, junto al socialista José Bono, una fundación llamada "España Constitucional".

 Jesús Sánchez Carrascosa: Había sido el jefe de campaña de Zaplana; era el marido de María Consuelo Reyna, la directora de "Las Provincias", el diario-panfleto pro-PP, y no tenía ningún tipo de complejo. Carrascosa fue el director-emblema de Canal 9 en tiempos de Zaplana, fue su comisario y su brazo armado en la manipulación informativa. Una vez que le reclamé que por qué se censuraba cualquier actividad que pudiera hacer "Acció Cultural" (la asociación nacionalista que convocaba multitudinarias manifestaciones y protestas) me miró como perdonándome la vida y me contestó: "Porque a mi me da la gana y porque no le voy a dar dinero a ganar a Eliseu Climent [el máximo responsable de Acció Cultural]". En el "solar" que era Canal 9, Carrascosa fue colocando sus casetas de feria a precio de palacios versallescos. Se inventó "Tómbola", boletines informativos con premios en metálico, intentó primar a los periodistas con una especie de concurso titulado "25.000 pesetas para la mejor noticia del día", descubrió al Padre Apeles, a María Abradelo, abusó de los debates-porquería, se aprovechó del drama de las niñas de Alcàsser"... y eso sí, cerró el programa infantil "Babalá" para darselo a la productora Astel, propiedad de sus antiguos colaboradores en Canal 9  Vicent Andreu o Francisco Aura. En la actualidad, Carrascosa, después de abrir y cerrar un periódico llamado "Diario de Valencia", regenta una tienda de productos ecológicos en Alicante.

 http://estaticos.elmundo.es/elmundo/imagenes/2012/03/05/valencia/1330978665_g_0.jpg
Algunos de los periodistas colaboradores de "Tómbola" durante una de las emisiones del programa (Foto: RTVV).

 Ximo Rovira y Josep Ramón Lluch: Locutor de radio, el primero, y periodista proviniente de la órbita nacionalista, el segundo, sobre ellos Carrascosa edificó sus dos proyectos emblemáticos para vergüenza de todos los demás trabajadores de la casa. Ximo Rovira fue el presentador de "Tómbola", espacio de debate sobre la actualidad "rosa", y hoy es el conductor del programa matinal de Ràdio 9 (la radio autonómica). Josep Ramón Lluch conducía el debate "Parle vosté, calle vosté" en el que igual se podían buscar contertulios que dijeran que "las mujeres no tienen alma ni derecho al orgasmo" que cantantes de zarzuela para que golpearan con un zapato en la cabeza a quien les llevaba la contraria. Hoy Lluch tiene una productora de televisión con la alarma encendida por los impagos de la propia Canal 9.  

José Vicente Villaescusa: Fue el director general que Zaplana colocó al frente de RTVV cuando llegó a la presidencia de la Generalitat. Villaescusa había empezado en grupos de extrema izquierda, de allí saltó al PSOE y de los socialistas al PP. Participó en la campaña electoral de los "populares" en 1995 y acabó de diputado. Zaplana lo intentó premiar con la dirección de Informativos pero se formó tal escandalera (un diputado al frente de los informativos) que tuvo que ceder. Poco después, lo nombró director general. En realidad, fue el hombre de paja de Carrascosa y después de la siguiente directora de Canal 9, Genoveva Reig ("yo no soy del PP soy de Zaplana"). Su papel era ir al Parlamento a poner la cara por lo que hacían los otros y justificar lo injustificable con argumentos que ofendían la inteligencia de los menos inteligentes. Villaescusa también ha salido de RTVV con el ERE recién aplicado. Eso sí, no ha tenido que pasar el viacrucis de firmar su finiquito como los demás despedidos, lo ha podido hacer sin mezclarse con ellos, en privado. Además su mujer, Pilar Nadal, sí ha salvado su puesto en la empresa... Se me olvidaba Villaescusa siempre alardeaba de que él era el "padre" de "Colp d'Ull", un programa cultural de madrugada, que aguantó bastantes años en antena. Y es que Villaescusa es hombre culto. Solo hay que leer los artículos que ahora escribe en el diario "Levante"... parece mentira que tanta erudición se pusiera al servicio de la telebasura y del abuso desinformativo.

http://www.nuevosmodelos.info/wp-content/uploads/pau-perez1-469x300.jpg?9d7bd4
Pau Pérez Rico, exjefe de Informativos de Canal 9 y actual Jefe de Comunicación de "El Corte Inglés" en Valencia, amenazaba a los periodistas con despedirlos si votaban en las elecciones al Comité de Redacción (Foto: Levante EMV).

 Pau Pérez Rico: El abuso desinformativo del PP en Canal 9 ha tenido en Pérez Rico su agente más destacado. Seis informes del Comité de Redacción documentan sus excesos: Zaplana salía en los noticiarios casi más que los propios presentadores, no había una sola noticia perjudicial para el PP, el PP todo lo hacía bien, Zaplana era un líder de altura planetaria, la oposición no salía, nadie se quejaba en pantalla de la política del gobierno... y si alguien se quejaba en la calle, pues eso, no aparecía en pantalla. Sus infomativos eran sucesos y más sucesos y Zaplana presidiéndolo todo. Contrató una redacción entera para sustituir a los profesionales que consideró incómodos y presionó a los periodistas para desactivar el  Comité de Redacción, el órgano que velaba por la calidad de los noticiarios. "Tu sueldo lo pago yo, como votes te despido", así amenzaba Pau Pérez Rico. Lo consiguió, las elecciones al Comité no llegaron a un 50% de participación y el "Estatuto de Redacción" dejó de aplicarse. Pérez Rico, que tuvo como destacados colaboradores a Ximo Genís o Lluis Motes, actualmente es el Jefe de Comunicación de El Corte Inglés en Valencia.  

Francisco Camps: Superado el paréntesis de José Luis Olivas al frente de la Generalitat, Francisco Camps fue, de hecho, el tercer presidente  Canal 9 mediante. La misma megalomanía que caracterizó su gestión gubernamental global la aplicó en Canal 9. Éramos "los líderes de todo" mientras las deudas crecían y crecían hasta dejar la empresa en bancarrota. Lo veía todo el mundo menos la dirección del PP y el Consejo de Administración que tenían secuestrado. La televisión autonómica se llenó de adjetivos grandilocuentes a mayor gloria de Camps y su supuesta talla de estadista, todo previo pago, claro está. Con Lluis Motes al frente de los informativos, Canal 9 besaba, botafumeiro en mano, allá por donde pisaba Camps. El sectarismo chulesco y desacomplejado de Zaplana se sustituyó por una beatería rancia. Canal 9 fue la piedra angular del clientelismo de Camps, se dobló la plantilla y se llenaron las tertulias de periodistas bien pagados a cambio de que en sus medios nadie dijera que "el rey Camps iba desnudo". Francisco Camps es hoy, a sus 50 años y fuera de la presidencia de la Generalitat por culpa de los trajes que le regalaba aquel "amigo del alma al que quería un huevo", un diputado del PP que no aparece nunca por el Parlamento y que da clases en la Universidad... Católica, por supuesto.  

Pedro García: Fue el director general y hombre fuerte de Camps en RTVV. Venía de ser su jefe de Propaganda y quién mejor que él para gestionarle el que tenía que ser su gran escaparate electoral permanente. Cogió la audiencia de la casa en casi el 20% y la dejó apenas por encima del 10; llegó con una deuda de 700 millones de euros y se fue con 1.100. Todo en menos de cinco años, del 2004 al 2009. Cierto es que en su etapa en la dirección general se hicieron programas de éxito como la serie de humor "Autoindefinits" o el culebrón "L'Alqueria Blanca". Ninguno de esos espacios está ya en antena. Los responsables de "Autoindefinits" han reconocido que los contenidos estaban constantemente censurados y, en el caso de "L'Alquería", los impagos no han acabado con la serie y casi con la productora que lo hacía. Hoy Pedro García, amigo de todos los jefes de la trama "Gürtel" está imputado en el "caso de las pantallas" de la visita del Papa a Valencia en 2006. La policía tiene documentado que se quedó 500.000 euros de un contrato que firmó con una empresa intermediaria. Parece que el juicio no tardará en salir.  

 http://jonkepa.files.wordpress.com/2011/06/lola_johnson.jpg
Lola Johson, en 2009, cuando fue nombrada consellera de Turismo, Cultura y Deportes de la Generaliltat valenciana (Foto: S.C.).

Lola Johnson: Amiga personal de Camps fue la persona que aplicó el "campismo" a pie de obra en Canal 9 mientras García se dedicaba a los negocios. Empezó de jefa de Informativos, siguió de directora de Canal 9 y acabó de consellera de Cultura, Turismo y Deportes en el último gobierno de la Generalitat, además de ser su portavoz. Obra suya es la única entrevista que se hizo en Canal 9 a Camps en sus nueve años de presidencia. Fue para celebrar un Fin de Año... y no se puede decir que fuera un cuestionario demasiado complicado para el president. Lola Johnson salió del gobierno de la Generalitat poco después de la llegada a la presidencia de Alberto Fabra y ahora trabaja para el PP.  

José López Jaraba: Este periodista madrileño ha sido el último director general de RTVV (antes de Alejandro Reig, un suplente que solo ha venido a despedir). Su llegada a la casa no sirvió para nada más que agravar todos los vicios, problemas y disfunciones que ya existían. Se rodeó de su gente de confianza (más personal, más gasto, más clientelismo, más deuda...) y, pese a presentarse como un profesional del periodismo, multiplicó, por complicado que pudiese parecer, la manipulación informativa. Tuvo que lidiar con la explosión continua de casos de corrupción, por ejemplo con el "caso Gürtel, y no encontró mejor solución que no hablar de ellos. Mientras todos los medios nacionales abrían sus portadas con la corrupción "made in Valencia", Canal 9 se dedicaba a inauguraciones varias, colocaciones de primeras piedras, ruedas de prensa oficiales o perros equilibristas en Ecuador. Jaraba fue quien diseñó el ERE que acaba de dejar 1.100 trabajadores de RTVV en la calle. Sus colaboradores mantienen que RTVV no se cerró gracias a que Jaraba convenció a Alberto Fabra de la necesidad de mantener los medios públicos. Con el ERE encaminado, se fue a trabajar a una productora de Madrid. Eso sí, un día antes de su marcha Jaraba quedó encerrado en una ascensor con tres trabajadores de la casa. Iba a la octava planta, donde estaba su despacho, pero cuando el ascensor se abrió en la segunda, salió disparado. Un trayecto de dos pisos fue suficiente para que recibiera el chaparrón de desprecio que sus empleados sentían por él, y no lo pudo aguantar.  

 http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2011/07/06/valencia/1309970793_0.jpg
Vicente Sanz y su esposa, la diputada del Partido Popular Esther Franco, en 2010, antes de comparecer ante el juez que instruye su caso (Foto: EP)


Vicente Sanz: Es el hilo conductor de los casi 20 años de gestión del Partido Popular al frente de RTVV. Primero como Jefe de Personal y, después, como Secretario General, controló todo lo que pasaba en la casa. Todo era de su competencia menos lo que salía en pantalla. Los contratos, las compras, las ventas, los traslados, los premios y los castigos pasaban por su despacho. Tanto poder en unas manos tan poco honradas convirtieron ese despacho en un infierno. Por él pasaron un número indeterminado de mujeres que trabajaban en la empresa y a quienes obligaba a prestarse  a sus juegos sexuales. Abusó de ellas, las persiguió, les arruinó las vidas. Se masturbaba ante ellas. Reía. Babeaba. Se corría. Existen imágenes que lo demustran. Solo tres lo denunciaron. Las tres han sido despedidas mientras otras que callaron siguen en la casa. Con él colaboraron muchos, en especial el sindicato USO que, miren qué cosas, llevaba hasta gente del Opus Dei en sus filas. Sanz está a la espera de juicio. Su mujer, la diputada del PP Esther Franco, le acompaña cuando tiene que ir a declarar procurando que no se le abra el abrigo. Con Sanz al lado, no conviene correr riesgos... quién mejor que ella para saberlo.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran. Però falta Motes... I altres fdp's de la ràdio

Anónimo dijo...

Como bien sabes, Julià, Lluis Motes es de los que se ha quedado, sin duda por los favores prestados, tanto en Canal 9 como en Radio. Es hora de que se sepa que apenas acude a Burjassot, nadie sabe qué cargo tiene ni qué es lo que hace.... Comparte despacho en la segunda planta con otro insigne, el imputado Antonio De Laviuda. También se queda.

Anónimo dijo...

La esposa de Vicente Villaescusa, Pilar Nadal, inútil demostrada, también se queda en Canal9, dicen las malas lenguas que tras una última modificación del listado de los afectados por el ERE.

Sergio Lorente dijo...

De Laviuda y Motes, dos grandes profesionales del tedio, iban juntos al gimnasio, a ver los caballos, a casi todo. Fdp's en toda regla con contratos blindados ambos.
En definitiva, dos mequetrefes que merecen acabar en el limbo que ha cerrado Benedicto XVI. Sabe Dios cuanto dinero se llevaron de su visita...

Yo también estoy fuera y he visto las tropelias de esta gente. No es de extrañar que la Xelo tenga un hueco de la mano del PSPV, su marido Vicent Palací se apuntó a la moda esta de las productoras, teniendo entre sus clientes a los de Blanquerias. Su nombre llegó a sonar en la tercera planta de la sede del puño y la rosa como director general si algún día caian en la cuenta que se puede ser socialista sin mirar constantemente a Ferraz.

El nacimiento de punt 2 nos trajo el mayor de los enchufismos habidos y por haber en redacción y otras áreas. Vino gente estúpida, maleducada y con un desconocimiento vergonzoso del medio. Era tan sonrojante como la pléyade de imbéciles de áreas como realización y producción, quienes sin tener ni pajolera idea de nada, hacían alarde de conocimientos televisivos.

Un despropósito tras otro, pero nos pagaban el sueldo y nadie se paraba a pensar que RTVV llevaba en quiebra técnica desde mediados del 99. Nosotros a lo nuestro, a las oposiciones, confiando en aprobar y en caer bien, lo demás no existía.

Sergio Lorente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

CreFit anF ATM carF FrauF is the most wiFespreaF oF them all. They are also the most popular. With the increasing use oF purchasing-via-the-internet, consumers put themselves anF their money in a vulnerable position. It is a harF way [url=http://www.germanylovelv.com/]Louis Vuitton Outlet/[/url]
market a proFuct anF service[url=http://www.germanylovelv.com/]Louis Vuitton Outlet[/url]
Most oF marketers Fo not like it. Because they like their comFortable air-conFition rooms..
&miFFot; Men: Wear Fark suits with oFF-white or blue shirt[url=http://www.germanylovelv.com/]Louis Vuitton kopierte Tasche kaufen[/url]
AvoiF "busy" tiehttp://www.germanylovelv.com/
Sit to the bottom within your suit jacket so the shoulFers Fo not riFe up. 6. Correct mistakes as soon as you FinF them. Imagine that you've publisheF your copy http://www.germanylovelv.com/
the web or haF your materials printeF right beFore you FinF a glaring error.
They Forget. Its easy [url=http://www.germanylovelv.com/]Louis Vuitton kopierte Tasche kaufen[/url]
Forget consiFering how busy we are. We may have every intention oF calling our prospect but we get caught up in our busines[url=http://www.germanylovelv.com/]louis vuitton knolckoffs[/url]
When people hear our voice they Feel like they know us, anF this gives us the opportunity [url=http://www.germanylovelv.com/]louis vuitton knolckoffs[/url]
connect with them. It's all about the relationship, so builF that relationship with your list through your emails anF teleseminar[url=http://www.germanylovelv.com/]Louis Vuitton Outlet[/url]
You must also have a strategy For connecting with your list by responFing [url=http://www.germanylovelv.com/]louis vuitton knolckoffs[/url]
their email[url=http://www.germanylovelv.com/]Louis Vuitton Outlet/[/url]

Anónimo dijo...

Falten molts noms: Luis Sabater, Vicent Tamarit, Eliseo Lizarán, Juli Esteve, Rafa Cano, Luis Motes, Carrau, Sastre, Higini Añó, Ricard Calatayud, Luis Pastor, TJ Llopis, Mati Alcaraz, Picorornell, Lloret, Luis Domenech, Genoveva Reig, el ahora sindicalista Alcañiz, Rafa Alborch, Rafa Cano, Maria Luisa del Romero, José Magraner, Vicent Palasí, Ximo Genís, Jesús Martínez... En fin, que eso es y ha sido más que un club, ha sido una casa de putas!!!! No podíamos acabar de otra forma.

Anónimo dijo...

¿Como es posible que tanta gente lo haya hecho tan mal para encontrarnos en la situación que nos encontramos?
En 25 años de cadena, ¿no ha pasado nadie, por un puesto de dirección, con la minima responsabilidad para encaminar medianamente las formas de actuación que no nos condujeran a el desastre?

Anónimo dijo...

Las listas pueden ser muy largas si pensamos en todos aquellos que, en los últimos casi 24 años, han aceptado y ejercido cargos/carguetes/cargazos/jefecitos/jefazos , con los correspondiente sobresueldos, o todos aquellos a los que, para que estuviesen quietecitos, aceptaban el pago de pluses y dietas a mogollón simplemente por hacer su trabajo .... tanto cuándo mandaban unos, otros, o ambos, ..., o los que vengan.

La pregunta es muy simple, ¿ Ud. en todos los años que lleva en la casa ha cobrado únicamente el sueldo del puesto que ocupaba, sin dejarse "seducir" por carguitos varios de libre designación (editor, director, coordinador, responsable, asignador, presentador con plus, etc...)? Si la respuesta es NO, ud. contribuyó ACTIVAMENTE en el hundimiento de esta empresa, ..., y si encima ahora se las da de "represaliado" y "luchador" por la justicia, ..., es un falso o un cínico.

Anónimo dijo...

Sí, sí, sí. Esa es la pregunta. ¿Ha cobrado Ud. alguna vez sobresueldos en función del cargo de libre designación que le han dado? Es más, estaría muy bien que cada cual explicara, luego, como ha dejado el cargo. A ver cuantos no solo fueron tan ciegos que no sabían que pasaban a ser cómplices sino que, además, aguantaron carros y carretas hasta que les echaron (cobrando, of course). Esos que piden solidaridad después de tantos años a la sopa boba, solo se la merecerían si nos contaran sus casos, si explicaran lo que han visto. Degamos la verdad, en RTVV gente que ha luchado de verdad y que haya luchado siempre: 4 y siendo generosos. Digo 4 por el beneficio de la duda, al verdad es que yo no conozco a NINGUNO.

Anónimo dijo...

Luis Pastor ha estado en los puestos más altos de la cadena de director de producción durante numerosos años. Ha formado parte del equipo directivo desde hace 15 años y ha sido uno de los que se ha quedado en la cadena. No ha sido afectado por el ERE. Sus hermanos Carles Pastor y Pedro Pastor tienen relación directa con dos empresas productoras valencianas.
Luis Pastor ha estado en las numerosas comisiones de evaluación de TV movies de TVV. La mayoria de los años han sido agraciadas las productoras de sus dos hermanos.
Nunca ha sido denunciado por nadie, por miedo a las represalias que pudieran tener ya que nunca más trabajaría en la cadena y más aún cuando es uno de los pocos que se quedan.
Luis Pastor, formaba parte de la última comisión para la concesión de ayudas en el IVAC. Él era uno de los representantes de TVV. La sorpresa ha sido que la comisión, ha concedido, de las 9 películas subvencionadas, una para un hermano (Pedro Pastor) y dos para el otro hermano (Carles Pastor). De las 9 el 33% han sido concedidas a sus propios hermanos.
Este año hubiera sido normal la impugnación de la concesión de las ayudas del IVAC por las productoras no agraciadas por ningún proyecto, pero todas tienen miedo a las represalias.

VENENO dijo...

yo entre en canal nou tras superar una oposicion donde se evaluaron mis conocimientos tecnicos y profesionales. Para ello estudie una formacion especifica que se me exigio como requisito para poder presentarme (titulo oficial). Desde ese momento solo me he preocupado de los Megaherzios, la señal de sincronismo, la calidad y la optimacion de recursos. Y NO, no me siento culpable de todo lo que describe Julia, esa cuita me era ajena... llamarme ingenuo, pero asi era. Soy un artesano, llevo 23 años preparandome para hacer mi trabajo cada dia mejor a pesar de canal nou, sus responsables y los politicos que los nombraron. Solo siento ahora en el ocaso, lo distantes que estamos de la sociedad valenciana, tan ciega al expolio como seguramente he estado yo.

Anónimo dijo...

VENENO que sepas que tus comentarios mejoran "El Blog de Julià Álvaro". Muchas gracias.

Fernando dijo...

Me gustan los análisis de Julià porque no esconde nada detrás de las palabras. Escribe lo que piensa. tiene una valentía que otros no poseemos. Se puede estar en desacuerdo con los detalles, con los enfoques. Pero no se le puede descalificar acusándole de hipócrita o de cínico, cualidades tan presentes entre las gentes del medio, a veces simultáneas. Discrepo en determinadas cosas de Julià, pero en el fondo, en lo general, tiene más razón que un santo.

Anónimo dijo...

Sí,faltan muchos, pero la ausencia más notoria es la de Luis Motes. O tal vez te lo reserves para capítulo aparte. Si es así, ávidos nos tienes.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ximo Rovira era un "pinchadiscos" de Gandia. D'orbita nacionalista res, políticament no tenia opinió ni memòria històrica.
Escrius massa i en alguns casos sense massa documentació.
Aserenat una miqueta. Ja sabem que tens mala conciència i t'has quedat sense treball, pereò açò mateix li ha passata sis milions d'espanyols, quedar-se sense treball, amb la conciència ja t'ho faràs.