miércoles, 16 de enero de 2013

¿Qué clase de broma es ésta?

Se acaba este miércoles 16 de enero de 2013 y tengo la sensación de ser el protagonista de uno de esos programas de cámara oculta. Me están observando, seguro. Es todo una broma y esperan mi reacción. Pero miro a mi alrededor y no veo la cámara por ningún lado. Pienso, pues, que no; lo que oigo, veo y leo no es ninguna inocentada, es real. Me llevo las manos a la cabeza. No puede ser que la actualidad política española venga, en un solo día, tan cargada de abusos, de sinvergüenzas, de mentiras, de decepciones.
Voy a enumerar alguna de las cosas inaceptables que hemos sabido hoy. Lo dejaré en diez. Seguro que me dejaré muchas.  Lo peor es que me quedo con la certeza de que solo sabemos una parte ínfima de lo que realmente pasa, y esa certeza es incompatble con la democracia.
1. Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular, tenía 22 millones en Suiza.
2. María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, aseguró hace un par de meses que debería dimitir si dirigentes de su partido tuvieran cuentas en Suiza. Conocido lo de Bárcenas, no ha dimitido.
3. En Valencia, descubren a una vicepresidenta de de la Diputación, del PP, registrando el despacho del grupo parlamentario de Izquierda Unida. Dice que inspeccionaba si la estancia estaba limpia. El presidente de la Diputación, también del PP, da por buena su versión.
4. Ignacio González, el presidente autonómico de Madrid, que llevaba meses asegurando que un ático en el que vivía en Marbella era de alquiler, ahora que la justicia se decide a investigar, asegura que lo había comprado.
5. Se descubre que el conductor kamikaze indultado por el gobierno después de ser condenado a 13 años de cárcel por provocar un accidente de circulación en el que murió un persona  fue defendido por el bufete en el que trabaja el hijo del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.
6.  La Fiscalía pide 11 años de cárcel para Milagrosa Martínez, expresidenta de Les Corts Valencianes y exconsejera de Turismo del gobierno de la Generalitat que presidía Francisco Camps, del PP, por su implicación en el "casi Gürtel". Además pide otros 9 años de inhabilitación para la también exconsejera Angélica Such. Martínez es a día de hoy alcaldesa de Novelda y Such, secretaria de la Mesa de  Les Corts.
7. La Audiencia Nacional ordena interrogar a una exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresident de la Generalitat catalana, Jordi Pujol, sobre la posible existencia de cuentas en paraísos fiscales de su expareja. La mujer había declarado ante la policía que había hecho viajes al extranjero con Pujol Ferrusola en los cuales éste llevaba grandes cantidades de dinero en billetes de 500 euros.
8. La multinacional VISA reconoce que no paga impuestos en España pese a mover en el pasado año un total de casi 80.000 millones de euros en transacciones.
9. La mujer de Oriol Pujol, secretario general de CDC,  multiplicó por trece su negocio de consultoría gracias a los negocios que hizo con Sergi Pastor, amigo de su marido e imputado en el "caso de las ITV catalanas".
10. En prisión uno de los testaferros que ponía en circulación el dinero de más que pagaba la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE,  a las aseguradoras implicadas en el "caso de los EREs" . El caso cuenta ya con 60 imputados, siete de los cuales son exaltos cargos del gobierno andaluz.
Mira que si fuera verdad que el 99% de los políticos son honrados... Menuda puntería la de la policía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y esta ??????

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/17/valencia/1358409729.html

VENENO dijo...

A mi me pasa igual pero con el agravante de que se me pone cara de idiota y cada vez le cuesta mas volver a su estado original, el lobulo izquierdo lo tengo afectado, solo me funciona el derecho y a duras penas. En dos años volveremos a votar en las atonomicas y yo con esta cara. ¿ A quien votara mi lobulo derecho ?