viernes, 28 de diciembre de 2012

Las 9 inocentadas de Canal 9

Hoy que es 28 de diciembre, los medios suelen publicar informaciones inverosímiles. Es su forma de celebrar el Día de los Inocentes. Yo no le veo la gracia pero en fin... Por eso, he preferido recoger "inocentadas verdaderas" y ponerlas en una lista. Son cosas que han sucedido en Canal 9, solo unas cuantas y muy resumidas. Como "inocentadas" podrían considerarse graciosas, lo triste es que son verdad.

1. Contratar a un periodista argentino para retransmitir las carreras de Fórmula 1 y pagarle casi 11.000 euros mensuales mientras los periodistas deportivos de la casa se lo miran desde el sofá.
2. Ser capaces de informar (o lo que sea) del "caso de los trajes" que afectaba al president de la Generalitat, Francisco Camps, sin usar nunca la palabra traje.
3. Fichar a la actriz Barbara Rey para hacer un programa diario de cocina y seguir con las reposiciones casi 10 años después.
4. Colocar de director general a quien era el jefe de propaganda de Francisco Camps, Pedro García, para garantizar la despolitización de la cadena.
5. Profundizar en los temas de actualidad que pueden preocupar a los valencianos y hacerlo con el máximo de pluralidad invitando a los debates nocturnos a los periodistas madrileños Isabel San Sebastián, Herman Tertsch, Carlos Dávila, Miguel Ángel Rodríguez y Carmen Gurruchaga.
6. Aprovechar el viaje del Papa a Valencia, organizado por la sección más católica del PP, para desviar más de 7 millones de euros a través de la red Gürtel .
7. Convertir a María Abradelo en la "musa" de toda una generación de chiquillos valencianos dándole la presentación del programa infantil de la cadena.
8. Dejar en manos de Fernando Sánchez Dragó el programa cultural, pagarle casi 50.000 euros por espacio, pasarlo a las dos de la madrugada y conseguir un 0% de audiencia.
9. Comprar tres reportajes muy muy de derechas a una productora de Madrid, pagar 600.000 euros cuando su precio no superaba los 6.000, emitir solo uno y hacerlo, además, cuando ya lo ha hecho "Intereconomía".
 No me dirán que no son unos cachondos estos de Canal 9. Convertir inocentadas en realidad pura y dura... Unos profesionales de la Inocentada.

1 comentario:

Luis Lizarán dijo...

Joder, la verdad es que han hecho animaladas memorables.
La lista es interminable.
Ese pedazo de centro de producción de Alacant construido sobre un terreno de alquiler en el que no se produce nada desde hace años, esa F1 que costó más de 20 millones de euros y que sólo registra más del 2 % de audiencia cuando la sexta está en publicidad...