martes, 4 de diciembre de 2012

De los platós a la cárcel

La operación judicial que ha acabado con el expresidente de de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, detenido tiene como protagonistas destacados a dos empresarios valencianos que también han acabado entre rejas: Ángel de Cabo , un antiguo fontanero venido a más,  y Iván Lossada (Público, El País, El Mundo).
De Cabo era la cabeza visible del entramado que, según la investigación, se dedicaba a vaciar compañías en crisis para salvar el máximo de bienes de sus propietarios y evitar que pudieran hacerse con ellos sus acreedores. De Cabo siempre ha evitado los focos pero enviaba a las televisiones a su mano derecha, Luis Lossada, para que diera explicaciones. Lossada se dedicaba a explicar que la tarea de sus empresas era reflotar compañías para hacerlas viables. Ahora resulta, en vistas de lo decidido por el juez, que su tarea no tenía más intención que burlar la justicia y hacerlo con tantas ilegalidades como fuese necesario.
En enero de este año, Lossada desfiló por distintos platós de televisión para explicar cómo y por qué habían adquirido "Marsans", empresa propiedad de Díaz Ferrán, y, tambien, "Nueva Rumasa"






----------



No hay comentarios: