sábado, 20 de octubre de 2012

La paja y la viga

Esteban González Pons, vicesecretario general del PP. (Foto: Kote Rodrigo)
 
Hoy que es jornada de reflexión de las elecciones gallegas y vascas, Esteban González Pons, en nombre de todo el Partido Popular, podría reflexionar sobre si en política vale todo con tal de desgastar al adversario. Puesto que González Pons no votará ni en Euskadi ni en Galicia, con lo que se ahorra tener que decidir el color de su papeleta, podría ocupar este sábado pensando si es necesario ofender la inteligencia de los ciudadanos en el intento de arañar un par de votos de más.
Yo le quiero ayudar. Veamos:

El 2 de junio de 2011, Esteban González Pons, como vicesecretario de Comunicación del PP, denunció públicamente que el entonces ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, usara un avión de las fuerzas aéreas españolas para asistir a un encuentro con militantes en Andalucia.
Este era el titular de la noticia:

"EL PP DENUNCIA QUE RUBALCABA USASE UN FALCON DEL GOBIERNO PARA UN ACTO DSE PARTIDO EN SEVILLA".
 
El dirigente del PP se quejaba concretamente de que:

"Rubalcaba ayer utilizó un avión del Gobierno de España para hacer un desplazamiento de partido. Si estamos diciendo que hay que reducir los coches oficiales, ¡cuánto menos no habrá que reducir los aviones oficiales!".

 
Ayer, 19 de octubre de 2012, el presidente del Gobierno , Mariano Rajoy, que también le afeó en su día a Zapatero el uso aviones oficiales para actividades de partido, se desplazó a Vigo para cerrar la campaña electoral del las autonómicas gallegas en un Falcon de las Fuerzas Armadas.
Sobre ésto no se ha pronunciado Esteban González Pons, en la actualidad vicesecretario de Estudios y Programas del PP. Anoche le envié a Pons una pregunta a través de twitter que decía exactamente:

Julià Álvaro Prat@JuliaAlvaroPrat
El presidente Rajoy va a un mitin en un Falcon. Usted le criticó eso a Rubalcaba hace un año, ¿piensa reflexionar sobre ello?
No entiendo como lo políticos siempre descubren antes los errores en la casa del rival que en la suya propia. Los problemas de los demás parecen ser los que más les preocupan, casi los únicos que les preocupan. Sistemáticamente detectan y se ocupan mucho más de la corrupción ajena que de la que se da en sus mismas filas. Hacen lo que nadie hace en la vida cotidiana: atender siempre a la vida del vecino y despreocuparse de lo que sucede en su propia familia.
Supongo que si reflexionaran de verdad no tendrían estos comportamientos tan extraños.
Para que el común de los mortales podamos hacernos una idea de como son los pequeños aviones que usan los líderes políticos para sus desplazamientos ahí van unas fotos publicadas el pasado mes de noviembre por el "Diario de Mallorca" que se ocupó del tema en una noticia. Conste que se trata en este caso de aviones Falcon privados, de alquiler. En todo caso son modelos muy similares a los oficiales.


 
 

No hay comentarios: