miércoles, 26 de septiembre de 2012

Villalobos le explica un cuento a Millás en la Ser

Celia Villalobos, diputada del Partido Popular y vicepresidenta del Congreso, en una imagen reciente.


En el programa de esta mañana de "Hoy por Hoy" de la Cadena Ser, las conductoras el espacio, Pepa Bueno y Gemma Nierga, y su colaborador, Juan José Millás, han entrevistado a la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, del Partido Popular. Millás le ha afeado a Vilallobos el maltrato que dispensó a su chófer hace unos meses a la salida del Congreso y que trascendió porque en youtube apareció una grabación del hecho.
Villalobos ha venido a decir que nada es como parece; que ese día para nada estaba abroncando a su chófer, de nombre Manolo. Asegura la exministra de Sanidad que lo que hizo fue intentar despejar un embotellamiento que estaba impidiendo circular por la zona de la Carrera de San Jerónimo de Madrid y que las palabras malsonantes iban dirigidas a dos policías y no a su conductor.
La contemplación del vídeo deja en evidencia a Celia Villalobos. Las imágenes muestran justo lo contrario de lo que defiende ella. Lo único que se ve claro en la grabación es que Villalobos grita, abronca e incluso insulta a su conductor. En cambio, no hay ni asomo de lo que ella explica. Por tanto, lo que hoy ha hecho en el espacio de la Cadena Ser negar ha sido narrar una historia que no se ve por ningún lado para intentar esconder su menosprecio y maltrato al chófer. Las preguntas de Millás sobre el vídeo se han dado en una entrevista más larga en la que se hablaba del distanciamiento entre los ciudadanos y sus representanets políticos. Con su respuesta al tema del vídeo, Villalobos ha aportado más luz a lo que está pasando que en todas sus reflexiones en relación a las protestas de ayer en el Congreso. La exministra lo que ha hecho hoy en la Ser ha sido negar las evidencias y precisamente esta actitud contumaz en el engaño, mil veces repetida por nuestros políticos, es lo que está alimentando la brutal desconfianza de la gente que se refleja en todas las encuestas.
Pinchando aquí se puede escuchar la entrevista íntegra de Celia Villalobos en la SER. La referencia a la polémica que ha planteado Millás se puede oír a partir del minuto 9'10". De todas formas, transcribo a continuación el pasaje que me parece más significativo y que, por como se refiere a un policía, es bastante clarificador.

- Yo como soy como soy me bajé del coche, me fui fuera y le dije al policía que estaba fuera: "oiga, hay un atasco abajo" y me dijo el tío "a mi que me cuenta usted"... Y yo me puse  a dirigir el tráfico, creetelo que fue así... Y  cuando sacaron los coches a quien yo le dije eso no fue a mi conductor Manolo, pobrecito mío, sino a dos policías que se estaban cachondean de mí... les dije "qué gilipollas sois".

A continuación, dejó el vídeo de marras. Mirarlo es suficiente para ver que de lo que comenta Celia Villalobos no hay ni rastro, mientras que el desprecio y el maltrato a su conductor parece indiscutible. Son simplemente 32 segundos.



No hay comentarios: