Esteban González Pons, diputado y Vicesecretario general del PP
El reparto de González Pons, anunciado un 30 de diciembre con todo el mundo de vacaciones, se hizo absolutamente a sabiendas. Todas las observaciones que ahora hace el Supremo ya se las hicieron en su día tanto las empresas implicadas, como los distintos partidos de la oposición o las asociaciones profesionales. Nada. Esteban González Pons no hizo caso a nadie. Y no hizo caso porque ya todo estaba dado, todo estaba escrito mucho antes del paripé de concurso. Lo explicó hace un tiempo el presidente de la Federación Valenciana de Televisión, Alejandro Rodríguez, que dio detalles de como José Luis Ulibarri, en aquellos días, "iba diciendo que lo tenía claro y que quien no le vendiera a él la emisora se iba a quedar sin concesión". González Pons contestó las palabras de Rodriguez con una amenaza de querella que se quedó en eso, en amenaza.
En este video, Mónica Oltra, del grupo parlamentario de Compromís, denuncia en sede parlamentaria todas las irregularidades que se apuntaban en aquel reparto de licencias. Sus palabras cayeron en saco roto.
Ahora el Supremo le dice a Pons que cometió irregularidades, pero no pasará nada. Las TDT otorgadas, las que funcionan, no cumple las principales condiciones del pliego. La mayoría, ya ni funcionan y las que lo hacen están a punto de cerrar. Algunas no han funcionado nunca. Irregularidades, fracasos, errores, maquinaciones, manipulaciones, abusos. Empresas que, por la decisión arbitraria y conscientemente irregular de un político, González Pons, se quedan sin una concesión que merecían. Trabajadores que pierden su trabajo. La democracia maltratada, pisoteada. Los derechos de los ciudadanos arrastrados a mayor gloria de los intereses de amigos corruptos del PP corrupto. Solo desde la corrupción se puede entender tanta contumacia en la irregularidad. Esteban González Pons no pagará. Hará incluso como si no fuera con él, pese a que cuando le ha interesado ha lanzado otras sentencias a la cara de sus contrincantes políticos. El resultado es que los abusos se seguirán cometiendo. Los mismos, por las mismas personas. Evitar nuevos abusos sería tan sencillo como aprobar una legislación que asegurará que, en este caso Esteban González Pons, tuviera que abandonar todo cargo político que desempeñara y quedara inhabilitado durante 15 o 20 años. Pero no, seguirá. Son ellos mismos los que han de aprobar las leyes que les deben controlar y están dispuestos a todo con tal de no hacerlo. Lo vemos todos menos ellos... Para que luego digan que la mayoría de políticos son gente honrada. Los que roban, no lo son, y los que no se movilizan para evitarlo, tampoco.
2 comentarios:
Recuerdo con especial cariño el malogrado proyecto Info Televisió, capitaneado por el que fuera corresponsal de TV3 por estas tierras Juli Esteve. Una de tantas piedras que se encontró en el camino fue quedar fuera de este concurso pese a ser una empresa de capital íntegramente valenciano y llevar ya emitiendo unos meses, además en valenciano.
si quieres ver una buena parodia de La Arcadia feliz del Levante Español
ve a http://www.eldesastreinevitable.com/
Publicar un comentario