viernes, 28 de septiembre de 2012

Mis dudas sobre una candidata técnica

Rosa Vidal Monferrer será la nueva Directora General de RTVV

El Gobierno de la Generalitat valenciana ha propuesto para dirigir la nueva Radiotelevisió Valenciana (RTVV) a Rosa Vidal, una abogada del Estado y profesora de Derecho Administrativo. El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha dicho que la oposición tiene complicado no confiar en Vidal ya que "tiene un perfil absolutamente técnico". Rosa Vidal Monferrer ha pasado por cargos de responsabilidad en distintas instituciones, ninguna vinculada con los medios de comunicación, y actualmente es socia y directora del área de Derecho Público de uno de los pricipales bufetes de abogados de Valencia, "Broseta Abogados", que es de los que más trabaja para la administraciñon valenciana y sus empresa relacionadas. Así las cosas, no veo por ningún lado la motivación que puede haber movido a Vidal a aceptar la propuesta de la Generalitat.
Si no tiene ninguna vinculación con el PP, si jamás ha trabajado en el mundo de los medios de comunicación, si no se le conoce ningún interés especial por el servicio público, si su sueldo se puede ver recortadísimo respecto al que podía ganar como directora de área y socia de un bufete de postín, si donde se mete es en una empresa quebrada, desmantelada, desprestigida y sin proyecto, si todos esto es así: ¿cómo se explica la aparición de Vidal Monferrer como nueva directora general de RTVV? ¿A qué viene? A falta de respuestas, y más allá de la vocación de servicio que de manera oportunista se pueda aducir, es evidente que algo falla, que hay gato encerrado. Ni en Valencia, ni en RTVV están las cosas para bendecir nuevos nombramientos con la presunción de inocencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alma cándida. ¿ Sabe lo que pasará si, como indican las encuestas, las próximas elecciones las gana PSOE+IU+Compromís?

1.- Cambiarán la ley para poder tomar el control del Consejo, en dónde elegirán en función de la fidelidad política más que de la profesionalidad, como siempre hacen los partidos.

2.- Del pacto del pollo de PP+UV, pasaremos al pacto del pollo y repollo. Los nuevos cargos directivos de C9 se multiplicaran por 3 para dar juego a los tres partidos.

3.- No revertirán el ERE sino que, con la excusa de la herencia recibida, se aprovecharán de la situación, con una plantilla poco numerosa y totalmente desmotivada, cansada y pensando únicamente en la supervivencia laboral.
Bastará con "colocar" sólo un centenar de los "suyos" para tomar el contral de C9. Por supuesto se llevarán a cabo algunas vendettas con los Peperos más recalcitrantes, aunque seguramente no se rechazará el cambio de bando de algunos, siempre dispuestos a servir al que manda (sea quien sea).
De hecho, algunos de los que han disfrutado de cargos (y más sueldo) en estos largos años del PP ya se han reconvertido en aguerridos sindicalistas y mártires de la causa (con especial querencia a situarse en la órbita cultural-política de Compromís+Intersindical, la fuerza emergente).

4.- De producción propia nada. Aprovecharan la externalización para contratar a "sus empresas" (que al fin y al cabo hay que pagar los gastos de partido).

Y ud., sr Julià, continuará predicando en el desierto, como lo hizo mientras estaba el PSOE, lo ha hecho mientras estaba el PP, y lo hará cuando este PSOE+IU+Compromís, ..., a no ser que se apunte a los vencedores sin condición alguna y todo lo que escribe sea una mera simulación esperando "su turno".