viernes, 17 de febrero de 2012

La Infanta Cristina no es normal y lo que está pasando, tampoco


Hace unos días, la Infanta Cristina se quejaba amargamente de no poder llevar una "vida normal". ¿Se quejaba? Sí, se quejaba. Tenía razón la Infanta, su vida no es normal. Su vida es mucho mejor que la de los ciudadanos "normales" que ni hemos nacido en una Familia Real, ni cobramos del erario público sin que se sepa muy bien a cambio de qué, ni tenemos un puestazo en "La Caixa" por nuestro apellido como mejor cualificación, ni estamos casados con un bribón como su santo Urdangarín.
Si Cristina fuera "normal" seguramente a estas alturas estaría en paro, con el marido en la cárcel y quien sabe si a las puertas de que la entidad donde tuviera la hipoteca (¿La Caixa?) la tirara del piso. Porque la "gente normal" vive en pisos y no en palacios, y sufre desahucios. En palacios viven los reyes, los ladrones de alto standing y poco más. Por supuesto que si siendo "normal" se viera en la tesitura de tener que salir tarifando de su vivienda, nada de escaparse a Washington, como mucho se podría ir a la casa del pueblo o a esa segunda residencia que algún familiar ya mayor ha dejado de usar y que está siempre vacía.
Madre de cuatro hijos como es, si la Infanta viviera una "vida normal", tendría el corazón en un puño por el futuro de sus vástagos ya que, al paso que vamos, su mundo parecerá más una trampa que un lugar en el que vivir. Además, uf, cuatro hijos cuestan mucho de criar, una barbaridad. Por si faltara algo, igual alguno de esos hijos estos días aparecía por casa con moratones por culpa de las porras de esos policías que habitualmente la protegen a ella cuando va de acá para allá. Porque si Cristina fuera "normal" alguno de sus hijos podría haber participado en esas manifestaciones que los estudiantes están haciendo para reclamar más dinero para su educación y menos para los bancos. Esas manifestaciones que la policía está reprimiendo como si la seguridad del sistema estuviera en juego.
Tener manía a los bancos es propio de "gente normal", por eso la Infanta no se la tiene. Eso que se ahorra. Los banqueros, que tan bien tratan a su distinguida familia, están logrando que las personas de "vida normal" sufran un tembleque permanente. Un tembleque que Cristina desconoce. De desregulación en desregulación, los ricos (y sus aliados, los políticos, esos que le besan la mano con tanta fruición) van acabando con todos los derechos sociales y las garantías laborales de los "ciudadanos normales". Los "anormales" eso no lo perciben. Les pasa como a los coches de lujo que no notan los malos tiempos ya que mientras se desmoronan las ventas de los coches "normales", las suyas se multiplican por dos.
La Infanta Cristina tiene una vida tan poco "normal" que su reino (!) no es de este mundo. En su universo no existe la política cuando para la gente con "vida normal" la política es la única esperanza para que esta llamada crisis no acabe en una tranformación del sistema que nos convierta en simples súbditos, mano de obra barata y votantes narcotizados. Eso sí, de darse esa triste situación, siempre quedará espacio para que los ciudadanos "anormales" sean caritativos con nosotros y demuestren pena por nuestro sufrimiento. Una pena que, sinceramente, yo no siento ante la queja de la Infanta Cristina de no poder llevar una "vida normal".

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Te olvidas de un pequeño detalle. Ella no eligió esa vida. Su padre sí, su marido también pera ella no.

Estanislao Lem dijo...

No ha elegido nacer en ese mundo, pero si continuar viviendo en el.

Anónimo dijo...

Muy bien dicho. Enhorabuena. No puedo decir más.

Anónimo dijo...

Para el primer comentario, ella no lo habrá elegido el llevar esa vida, pero tampoco esta obligada eh, puede salirse de la familia real en cuanto quiera y vivir de un trabajo como cualquier hijo de vecino y llevar una vida totalmente anónima, ella no está "obligada" por la constitución ¿por que no lo hace? ah.

Anónimo dijo...

Un par de apreciaciones: "En palacios viven los reyes, los ladrones de alto standing y poco más.". No es cierto, hay gente que o bien ha trabajado muchisimo toda su vida y vive en uno o bien lo ha heredado y le cuesta mucho mantenerlo. Aunque a mucha gente le cueste creerlo hay gente que trabajando honradamente ha ganado mucho dinero. Segundo: "Además, uf, cuatro hijos para dos padres sin cualificación son una barbaridad.", que yo sepa sí tienen cualificación los padres y aunque no la tuvieran hay bastantes familias en este país con 4 hijos y sin tener los padres excesiva cualificación salen adelante.

BOBYTO dijo...

Sinverguenzas a la cárcel!!!!

Anónimo dijo...

Que alguien se crea juez de nada como para determinar la vida que pueda querer nadie me parece de ser muy cínico.

Cualquiera de nosotros podríamos nacer en una Familia Real y vernos en ese mundo, ¿Pero de verdad qué es tan maravilloso cómo lo pintan? Por mucho lujo y dinero y posición acomodada que se tenga a mí jamás me gustaría formar parte de la familia real y de la superficialidad a la que supone someter a tu vida. Supone quedarte sin vida para darla cara al público y no nos engañemos, escapar de ese mundo ni es fácil, ni sencillo ni una mera cuestión de renunciar a lo que tienes. El título y tu hstoria siempre pesará sobre ti.

Y por ello defiendo que hoy en día no tiene ningún sentido ninguna monarquía porque todos debemos ser iguales y elegir democráticamente a nuestros representantes.

Todo esto no impide que esté obviamente de forma implacable en contra de la corrupción y del tratamiento privilegiado que la infanta está recibiendo por parte de la justicia. Pero no creo que el objeto del araque sea una reivindicación tan elemental como el de poder ejercer una vida normal, reivindicación en cuya base está la esencia de la libertad ¿Y de verdad qué alguien se cree en la posición capaz de privarle la libertad a nadie? Yo os aseguro que no, ni hoy ni jamás, porque verdaderamente creo en esa libertad.

Mayan dijo...

Nadie elige donde nace, pero si que elige donde quiere estar, sobre todo cuando se tienen los medios para poder elegir.

Anónimo dijo...

No tienes ni pajolera idea de lo que hablas. El post es tendencioso, manipulador y extremista con claros tintes fascistas. Una cosa es que su vida sea algo especial y otra cossa es que ello otorgue a nadie el derecho de transgredir sus libertades individuales, que las tienen como cualquier otro español. Aprovechas para manipular y hacer válidos tus argumentos republicanos. Y además, de primera mano, La infanta es una excelente profesional, que desarrolla su trabajo con toda profesionalidad colaborando con sus COMPAÑEROS de trabajo, sin preferencias ni similares. Se gana su sueldo con total dignidad.

Anónimo dijo...

Lo mejor para los monárquicos es que penséis(si podéis),... y si yo fuera infanta???(como dice el post) por algunos comentarios parece que os encamináis a que vuestra vida sería un amargor continuo, os tendrías que ir a estados unidos escapándoos de un país de gente normal(que no puede eligir si paga o no vuestro propio sueldo), sería un amargor dar la mejor educación a tus hijos, hijos que sin esforzarse mucho serán directivos y no formarán parte del 50% de los jóvenes que están paro, que no son ni-ni señores monárquicos, son diplomados, licenciados, gente con familia, y con cargas sofocantes, que por su fantástica situación a diferencia de "yo", la infanta, no tienen que verse escapados de los flashes ni de las preguntas incómodas, con mis derechos por los suelos... etc etc(razonamientos así hacen un gran favor al futuro de nuestros hijos) El problema de españa es que nos gusta más el pasado que el futuro, y la monarquía no estará en el futuro(espero que cercano), pese a quien le pese...

dAtUm dijo...

esto es pa mear y no echar gota

Anónimo dijo...

Esta gente vive de lujo a base de nuestros impuestos (o lo que es lo mismo, de nuestras espaldas). Cuando quieren pasárselo pipa se van una temporada a un país donde pasar desapercibidos. Y ahora que se descubre que además son unos ladrones y unos sinvergüenzas, se indignan porque les señalemos con el dedo mientras los jueces miran para otro lado. Asco de país.

YASNA SANCHEZ dijo...

No olvidemos que Isidro Fainé, director de La Caixa, es un auténtico lame-culos del Rey. No me parece que , según un comentario anterior, se gane su sueldo con dignidad, trabajando cuatro dias al mes, y cobrando un sueldo muy superior a sus compañeros. Si es tan digna ¿por qué no renuncia a los 75.000 euros que le da su papi, dinero, que sale del bolsillo de los contribuyentes? ¿ acaso no llega a fin de mes?. Me alegra que existan jueces en este pais que sean capaces de hacer su trabajo con profesionalidad. Este Urdangarín estafador, se creia intocable y aunque lo declaren inocente, el San Benito no se lo quita ni su suegro.

YASNA SANCHEZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
YASNA SANCHEZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julià Álvaro dijo...

Conste que cuando dice "este comentario ha sido eliminado por el autor" no se refiere al autor del blog... Igual es de sobras conocido pero lo quería aclarar para que no pueda pensarse que elimino aquellos comentarios que no me gustan.

Anónimo dijo...

Totalmente deacuerdo con el texto, y con los comentarios posteriores solo decir que como bien dicen algunos, cuando uno ya es mayor elige dónde y cómo quiere estar, que por supuesto el peso de su apellido influye directa e indirectamente en todo, y que después de todo lo que ha pasado y está pasando politica y economicamente hablando era para que la monarquía, el rey, hubiera dado un golpe en la mesa y hacer lo que nunca hace, reinar.

Anónimo dijo...

Toda la razón, yo no quitaría ni una coma.
Y que encima hay gente que los defienda, deben ser como"ellos".
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buena entrada.

Mal por la jodida publicidad que has puesto.

upnews.es dijo...

Valiente entrada. Queda perfectamente claro tu punto de vista.

Valora en upnews.es: Hace unos días, la Infanta Cristina se quejaba amargamente de no poder llevar una "vida normal". ¿Se quejaba? Sí, se quejaba. Tenía razón la Infanta, su vida no es normal. Su vida...

Julià Álvaro dijo...

He rectificado la rerencia a la falta de cualificación de los D. de Palma. Lo de falta de cualificación lo puse sabiendo que la Infanta era licenciada pero, para los cargos que han ocupado, no me parece demasiado significativo... Sería preciso revisar experiencia, currículum, etc. Pero bueno, he corregido lo de "sin cualificación" para no centrar el debate en lo que no es fundamental.

Anónimo dijo...

Yo no veo mal el post, por mucho que salgan varios a darle la vuelta y decir que si está manipulando que si no es justo... muchas veces pasa eso, alguien dice 2+2=4 y hay gente que se empeña en convertirlo en una ecuación compleja en la que sale =5 o =6. Señores, no se puede quejar si lo comparamos con la gente de "vida normal", es un hecho, ya está xD.

Anónimo dijo...

Me hacen mucha gracia las críticas: "ella no ha elegido nacer en ese mundo, pero si ha elegido permanecer en él".

Claaaaaaaro, claaaro ¿Y si cualquiera de los que la critican hubiesen nacido como hijo de reyes, sí habrían decidido dejar de serlo? Por favor.

Voy a ir más allá: nuestro Primer Mundo se mantiene gracias a que el Tercero está en el estado en el que está. También podríamos abandonarlo todo e irnos a vivir con los que se mueren de hambre. ¿Pero lo hace alguien?

Lo cual no significa que esté a favor de la monarquía. Pero una cosa es no estar a favor de ella, y otra criticar alegremente a sus integrantes, creyéndose con autoridad moral para hacerlo.

Anónimo dijo...

No tienes ni pajolera idea de lo que hablas.

Usted sí, ¿verdad?

El post es tendencioso, manipulador y extremista con claros tintes fascistas.

Podría darnos ejemplos, por favor.

(...)que ello otorgue a nadie el derecho de transgredir sus libertades individuales(...)

Que no podemos criticar algo que pagamos aunque no lo queramos? Cómo?

Aprovechas para manipular y hacer válidos tus argumentos republicanos.

Dónde ha visto usted el republicanismo? Y la manipulación?

(...) de primera mano, La infanta es una excelente profesional(...)

Esto si que huele mal, y no lo parece, és... .

Anónimo dijo...

Vamos a ver, la vida que llevaba hasta ahora la hubiera elegido o no, la tenía encantada seguro. Es ahora por todo lo que se ha destapado que les están agobiando, cualquiera de nosotros no estaría agobiado, estaría preso. Si quiere una vida normal, para mí adelante y que ella y su maridito acaben en la cárcel.

Anónimo dijo...

¿Un post republicano? Bueno, sí. Lo que sucede es analizar la monarquía desde la democracia, la sensatez y aquello de "todos somos iguales" no puede dar otra cosa que un discurso republicano. Para monárquico ya estaba Jaume Matas, como tan bien demostro con el Follonero.