miércoles, 18 de mayo de 2011

"El túnel valencià", hoy: Vicent Garcés, exeurodiputado y líder de Izquierda Socialista



VICENT GARCÉS: "En el PSPV la renovación ha resultado una reiteración del lermismo"


“Sobre los errores de la izquierda ha instalado su mayoría la derecha", este es el resumen de Vicent Garcés, un histórico del PSPV y hombre fuerte de la corriente Izquierda socialista, que añade que la fuerza electoral del PP en el País Valenciano tiene mucho que ver con las renuncias del PSPV. Por ejemplo, la corrupción. No cree Garcés que los socialistas fueran todo lo beligerantes que era preciso contra la corrupción, y ahora le sale gratis al PP. "Han conseguido que la corrupción no sea pecibida como un fenómeno a combatir sino como una habilidad para enriquecerse", dice el hoy profesor universitario.
Vicent Garcés ha estado siempre, o ha intentado estar, en todos los equilibrios y pactos internos del PSPV y lamenta que la formación haya gastado tantas energías hacia adentro en lugar de volcarse en la gente.
Detecta Garcés una "cierta resignación a ser oposición" y considera que "cuando tengamos programa y personas, nos votarán".
La falta, o desaprovechamiento, del capital humano de la izquierda le parece al veterano socialista un dercho excesivo y añade:"Es preciso encontrar personas capaces de aglutinar una nueva ilusión colectiva pero, de momento, no están".
(Clicando aquí, la entrevista íntegra).

No hay comentarios: