martes, 17 de mayo de 2011

"El túnel valencià", hoy: Pere Mayor, expresident del Bloc Nacionalista Valencià





PERE MAYOR: "El Bloc ha tenido que llegar a acuerdos electorales que le han destrozado la imagen"



Reconoce Pere Mayor, expresidente del Bloc Nacionalista Valencià, que a su partido le ha destrozado la imagen su política de pactos; compartir listas unas veces con Esquerra Unida y el Partido Comunista y otras con Convergència i Unió ha sido negativo. Pero asegurada que han sido pactos obligados "para superar unas barreras electorales que no permitían entrar en las instituciones". Es más, Mayor concreta: "el sistema electoral valenciano está puesto con dedicatoria para nosotros".


El hoy presidente de la Fundació Valencianista i Demòcrata Josep Lluís Blasco considera que la fuerte carga ideológica del Bloc supone un límite electoral. En este sentido, cree que el Partido Popular tiene más sencilla su continuidad en el gobierno ya que su electorado, el votante de derechas, es poco exigente.


A los socialistas les reprocha su voluntad de vetar al pluralidad de la izquierda y piensa que "los socialistas siempre han tenido el sentimiento de que si no obtienen la mayoría absoluta es por nuestra culpa".


Pere Mayor niega la identificación del Bloc con el catalanismo y se distancia abiertamente de Acció Cultural del País Valencià, una asociación que vive de las subvenciones "pero no se presenta a las elecciones". (Clicando aquí, la entrevista íntegra).

No hay comentarios: