sábado, 7 de mayo de 2011

"El túnel valencià", hoy: Mario García Bonafè, fundador del PSPV


MARIO GARCÍA BONAFÈ: "Para volver al poder se trata de tener unas cuantas nociones claras, poquitas pero claras"

Mario García Bonafè es un desaparecido de la política valenciana. Es uno de los padres del PSPV, lo fundó junto a Vicent Ventura y J.J. Pérez Benlloch, pero lleva años retirado de los focos. García Bonafè, profesor universitario jubilado, es de los que piensa que la izquierda valenciana para recuperar terreno electoral lo primero que tiene que hacer es no dejar de ser izquierda: "política coherente y programa claro". Y pone un ejemplo: "Por mucho que los socialistas vayan a ver al arzobispo, por muchas veces que comulguen, no les votarán nunca".
Lamenta la indulgencia de la ciudadanía ante los abusos y la corrupción del PP y dice que la sociedad valenciana es "inculta y desinformada". Le parece inexplicable "la indiferencia absoluta de la sociedad valenciana hacia la política".
Cree que los partidos progresistas han desaprovechado mucho capital humano y opina que, llegados a este punto, "todos los partidos de izquierda deberían ceder y presentarse juntos a las elecciones". Por último, no espera que un nuevo, y mayor, fracaso de la izquierda en las próximas elecciones sirva de revulsivo, dice que lo de cuanto peor mejor "es una cosa antigua, de la época de las revoluciones". (Clicando aquí se accede a la entrevista íntegra).

No hay comentarios: