miércoles, 11 de mayo de 2011

"El túnel valencià", hoy: Josep Bevià, exdiputado y exsenador del PSPV



JOSEP BEVIÀ: "Lerma y Ciscar han tenido tiempos de gloria pero han obstaculizado cualquier aparición al margen de ellos"

Un partido hacia el interior "como si el que importara no fuera ganar las elecciones", así ve Josep Bevià a su formación política, el PSPV, y asefura que eso explica buena parte de la ventaja electoral que mantiene el PP. Y no dice que lo del "partido hacia el interior"  lo han hecho otros, empieza por el "hemos creado". Bevià, político alicantino de largo recorrido, exdiputado, exsenador, exconseller de cultura y expresidente del PSPV, dice que solo abriendo las listas socialistas a los referentes sociales externos habrá algo que hacer.
Asegura quien fue presidente del partido aquellos años que la gran ocasión perdida por el PSPV "fue la oportunidad de Joan Romero. Se refiere a que en aquel momento se frustró un proceso de renovación que jamás se ha vuelto a dar. Sobre la responsabilidad de que ese proceso no avanzara señala sin dudar a Lerma y Ciscar que "han obstaculizado cualquier aparición al margen de ellos".
Sobre el hegemónico PP afirma que su poder tiene que ver mucho con las inercias, con la imagen que han conseguido crear, con su modelo económico basado en el urbanismo, con su sentimiento de agravio permanente dirigido al gobierno central del PSOE y "con un clientelismo social abrumador". (Clicando aquí, la entrevista íntegra).




No hay comentarios: