lunes, 16 de mayo de 2011

"El túnel valencià", hoy: Jordi Sevilla, exministro de Administraciones Públicas



JORDI SEVILLA: " Desde Madrid no se entiende lo que pasa en el PSPV desde hace una década"


El exministro Jordi Sevilla da la sensación de pensar que el PSPV es una caso perdido. Reconoce que, cumpliendo órdenes de José Luis Rodríguez Zapatero, intentó liderar a los socialistas valencianos cuando dejó de ser ministro, pero no lo consiguió.

Explica Sevilla que "Madrid", la dirección federal del PSOE, no entiende lo que pasa en el PSPV desde hace diez años y cuenta una anécdota de Zapatero en la noche electoral victoriosa de 2004: "hemos demostrado que podemos ganar las generales sin ganar en Madrid, ni en Valencia, que tomen nota los compañeros". Cree el exministro que, en su momento, Lerma pactó con la dirección guerrista que nadie se entrometería ne la dirección del socialismo valenciano a cambio de que el PSPV no pretendiera influir en Madrid.

La hegemonía electoral del PP en Valencia la considera basada en tres aspectos que a los populares les resultan rentables: somos unos grandes gestores, los socialistas maltratan Valencia y todas las acusaciones que recibimos son falsas. Asegura Sevilla que el PP se sitúa al margen de los análisis racionales, y les funciona.

Por contra, mantiene que la imagen de división interna de los socialistas es un lastre excesivo y añade que renovarse "no es cambiar de personas sino de estilos". Él dice que intentó la renovación del socialismo valenciano pero añade que otros se "esforzaron con éxito en hacer descarrilar mis opciones". Foto: El País. (Clicando aquí, la entrevista íntegra)

No hay comentarios: