domingo, 8 de mayo de 2011

"El túnel valencià", hoy: Joan Ignasi Pla, exsecretario general del PSPV



JOAN IGNASI PLA: "El PSPV no funciona porque todavía tenemos demasiados elementos de los 80 que no hemos cambiado"



No se detiene en exceso Joan Ignasi Pla en analizar lo que hace o deja de hacer el PP. Él, que fue secretario general del PSPV hasta hace poco más de dos años, se muestra convencido de que los socialistas han perdido la centralidad política y que eso es lo que están pagando en forma de derrotas. Dice que no se trata de ir hacia la derecha pero insiste "yo fuí candidato con un programa muy de izquierdas y nos pegaron la paliza que nos pegaron".
Pla, que se ha quedado fuera de las listas a las próximas Corts Valencianes, dice que no es cuestión de cambiar de ideología, ni de abandonar los principios de la socialdemocracia, "pero es necesario revisarlos". Se refiere a distintas cuestiones, desde la gestión privada de los servicios públicos hasta la exigencia del requisito lingüístico en la administración valenciana, "la defensa de lo público como valor de igualdad y de justicia social hoy no tiene sentido", resume.
El exlíder de los socialistas valencianos se queja de que su partido está demasiado cerrado en torno a la militancia, falta "más porosidad". Habla del "lermismo" como la cultura dominante en el PSPV y dice que tiene más de orgánico que de ideológico.
A las puertas de una elecciones, que serían las terceras para él, si no hubiera dimitido después de la derrota de 2007 y de unas obras en su casa que se desmostraron pendientes de pago, Joan Ignasi Pla asegura que su abandono fue un error y que, con él al frente de la candidaturas socialista, las perspectivas electorales para el día 22 serían mejores. (Clicando aquí se accede a la entrevista íntegra)

No hay comentarios: