martes, 3 de mayo de 2011

"El túnel valencià", hoy: J.J. Pérez Benlloch, periodista




J.J. PÉREZ BENLLOCH: "Si hay sentencias y se encuentran referentes sociales, yo creo que pueden cambiar los resultados electorales".


"De entrada, es que la izquierda ha perdido en todo el mundo", así arranca el veterano periodista J.J. Pérez Benlloch a la hora de explicar los continuados éxitos electorales del PP en el País Valenciano. De la Valencia progresista, si es que la había, no queda nada, asegura, porque "se ha emborrachado a ganar dinero". Su tesis es que el PP ha conseguido que los ciudadanos se preocupen de los problemas inmediatos como si estos estuvieran fuera de la política: "está muy desacreditada la política, y esto favorece a la derecha".
En cuanto a los partidos de izquierda, entre fragmentación, falta de renovación y similitudes de programa con el PP, no alberga grandes esperanzas. Eso sí, considera que la corrupción puede acabar llevándose por delante al PP. Con una condición: que la izquierda encuentre los referentes sociales. En estos momentos asegura, los viejos referentes de la democracia valenciana, progresistas y liberales de derechas, no existen. "La batalla del postfranquismo la ha ganado la derecha", acaba. (Clicando aquí, la entrevista íntegra).

No hay comentarios: