sábado, 14 de mayo de 2011

"El túnel valencià", hoy: Isaura Navarro, exdiputada de Esquerra Unida






ISAURA NAVARRO: "Creo que la identificaciónd el Bloc Nacionalista con CiU es abiertamente negativa y se debería romper"







Hablar, en general, de la izquierda valenciana, no le parece a Isaura Navarro, exdiputada de Esquerra Unida, demasiado esclarecedor, lo considera más bien confuso.
Navarro cree que el PP ha conseguido armar una sociedad a su imagen y semejanza donde, por ejemplo, la corrupción no se ve como algo malo. Frente a eso, la oposición no ha sido capaz de levantar una alternativa. De la fuerza mayoritaria de la izquierda, el PSPV, la exdiputada piensa que les preocupa en exceso identificarse con el PP, cosa que considera un error.

Más a la izquierda, opina que hay una dificultad inmensa para hacer llegar el mensaje a la ciudadanía que, finalmente, se centra en dos opciones PP y PSOE que no son tan distintas: "La gente tiende al voto útil y después nadie representa sus opiniones y sus demandas".

Las continuas escisiones por la izquierda las tiene por lamentables y dice que quien más responsabilidad tiene en ellas es el Partido Comunista hegemónico en Esquerra Unida: "La división en Esquerra Unida había de darse porque la hegemonía del Partido Comunista es muy excluyente".

Isaura Navarro se muestra, pese a no militar, próxima a Compromís. Dice que confía en Mònica Oltra pero piensa que es muy negativa la identificación del Bloc Nacionalista, también miembro de la coalición, con CiU ya que confunde al electorado progresista.

Según Navarro, la izquierda valenciana está pidiendo a gritos caras nuevas que aporten una ilusión que ahora no se ve por ninguna parte . (Clicando aquí se accede a la entrevita íntegra).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedazo cara dura la isaura de los cojones, lo que tiene que hacer es comprarse un agenda!!!

Anónimo dijo...

Ya le vale a la amiga de las lesbianas!!! Regalarle una agenda!! Deja a las personas tiradas