domingo, 15 de mayo de 2011

"El túnel valencià", hoy: Enrique Cerdán Tato, escritor y periodista






ENRIQUE CERDÁN TATO: "Los partidos de izquierdas me recuerdan a la iglesia, siempre van por detrás de la sociedad"






Lo primero que destaca Enrique Cerdán Tato, veterano periodista y escritor alicantino, es como la izquierda política, al menos la mayoritaria, cada vez se parece más a la derecha y dice que, precisamente esto, es una de la explicaciones al dominio electoral del PP. Pocos término le molestan más que "clase política" ya que eso supone unos intereses comunes entre los políticos que se sitúan por encima de sus supuestas ideas.


"No se ha hecho ninguna tarea pedagógica, ni el PSOE, ni el PSPV", ésto es, en opinión de Cerdán Tato, el gran error de los partidos de izquierdas porque la derecha, asegura, si que ha hecho todo lo posible por colocar su mensaje. "las libertades no se han de tomar como una donación" sino luchar por ellas cada día. Poner en valor la democracia, sus posibilidades y su fundamento, he ahí el trabajo que tiene por delante la izquierda valenciana si quiere llegar al poder.


Dice el escritor alicantino que no se trata de hacer revoluciones sino de ser de izquierdas y que no hay que tener miedo a que te llamen radical. Lo que está fuera de toda duda es que la izquierda debe atreverse con sus políticas, aunque eso pueda suponer perder votos. Si no se hace así, la izquierda no es útil y, además, "las elecciones las van a perder igual".


Cerdán Tato no es un pesimista y cree advertir que hay amplios sectores sociales, "los más conscientes", que están esperando algún gesto de la izquerda para recuperar la ilusión y la confianza. Lo que le entristece es que los partidos tarden tanto en comprender eso y que siempre vayan tan por detrás de la sociedad. (Clicando aquí se accede a la entrevista íntegra)

No hay comentarios: