jueves, 19 de mayo de 2011

"El túnel valencià", hoy: Ciprià Ciscar, diputado del PSPV-PSOE


Ciprià Ciscar mantiene que un cambio político se da a partir de tres circunstancias: errores del que gobierna, existencia de alternativa real y que las condiciones generales favorezcan esa alternativa. En todo caso, asegura el veterano socialista que no es cierto que el País Valenciano sea de derechas. Lo que sucede, dice, es que la derecha está unida alrededor de unas siglas y eso la hace más fuerte. Aunque añade, "en política nada es eterno y tarde o temprano, la derecha dejará de gobernar".
Quien fuera secretario de Organización del PSOE en tiempos de Joaquín Almunia ve a Jorge Alarte, actual líder del PSPV, como un dirigente capaz y descarta que los socialistas deban pretender concentrar todo el voto de izquierdas, "es legítimo que la izquierda sea plural". Ciscar aconseja no intentar nunca copiar al rival y dice que liderazgo es la capacidad para "demostrar que se puede cambiar el estado de ánimo de la ciudadanía"
Sobre las cuestiones internas del PSPV, el hoy diputado socialista al Congreso asegura que "la renovación ha de formar parte de la cultura de un partido progresista" y en relación a su posible retirada de la política resuelve diciendo que "de lo que no quiero hablar no hablo".(Clicando aquí, la entrevista íntegra).

No hay comentarios: