martes, 10 de mayo de 2011

"El túnel valencià, hoy: Andrés García Reche, exconseller y profesor de Economía




ANDRÉS GARCÍA RECHE: "El socialismo valenciano no sabe por donde va"


No es hombre de posiciones tibias. Andrés García Reche empieza por asegurar que socialdemocracia, en general, no ha entendido la globalización y no es capaz de explicar como afecta tal fenómeno a la vida cotidiana. Dice que "al discurso de izquierdas le falta credibilidad" y se lamenta de hasta que punto se ha deteriorado nuestra democracia, "no vale nada".
Sobre el socialismo valenciano tampoco se anda con remilgos: "el socialismo valenciano no sabe por donde va", resume. Y añade que en el País Valenciano siempre ha sido más bajo "en política y en más cosas".
García Reche considera del máximo interés el proceso de desideologización de la sociedad y mantiene que el nuevo discurso de la socialdemocracia "debe ser de regeneración democrática" ya que eso, precisamente, es ser de izquierdas.
La desideologización favorece, según el exconseller, a la derecha pero añade que se podrían ganar las elecciones  si se hace un discurso basado en reconocer la verdad y conectar directamente con el ciudadano. (Clicando aquí, la entrevista íntegra).

No hay comentarios: