sábado, 23 de abril de 2011

"El túnel valencià", hoy: Vicent Soler, exvicepresidente del Parlamento valenciano






VICENT SOLER: "La auténtica renovación del PSPV pasa por proyectarse a la sociedad con un discurso propio".


Discurso. Relato. Eso es lo que necesitan los socialistas valencianos, el PSPV, si quieren algún día recuperar el gobierno de la Generalitat valenciana. Quien ésto defiende es Vicent Soler, Catedrático de Economía de la Universitat de València y expresidente de las Corts Valencianes.
Histórico militante socialista, Soler dice que la oposición al PP tiene una "incapacidad para hacer llegar a la gente el auténtico gobierno" que hay en Valencia. Y que de esto viven los populares.
Vicent Soler echa de menos que el PSPV, el partido que puede ganar las elecciones al PP, aclare lo que ofrece a la ciudadanía. Falta proyecto, relato, discurso... todos esos sinónimos usa el exdiputado socialista para ejemplificar los problemas de su partido. A nivel interno, asegura que que la herencia de Joan Lerma sigue condicionando el funcionamiento de la fomación; no tanto desde el punto de vista de las ideas como organizativo. "El lermismo es un lierazgo más orgánico que ideológico, resume.
Alejado de la primera fila política y de todo tipo de cargos institucionales, Soler asegura que el PSPV representa bien a la sociedad valenciana en la medida que se trata de un pueblo falto de autoestima, cosa que también arrastran los socialistas.
Sobre la unidad de la izquierda, el exvicepresidente de las Corts Valencianes da por seguro que siempre habrá pluralidad de formaciones, que nunca existirá la concentración alrededor del PP que hay en la derecha. De lo que se trata pues es de haya "un tercer espacio plural y progresista pero que sea electoralmente útil". (Clicando aquí se puede ver íntegramente la entrevista).

No hay comentarios: