lunes, 25 de abril de 2011

"El túnel valencià", hoy: Vicent Partal, periodista



VICENT PARTAL:"Es más fácil que alguna gente se salga del PSOE y organicen una cosa nueva que intentar recuperar un cadáver".


El promotor y director de Vilaweb, diario digital con más de 15 años a sus espaldas, Vicent Partal piensa que la clave para entender la hegemonía política del PP en Valencia es que no tiene una alternativa real enfrente.
Partal califica al País Valenciano como "muy moderno" y en este sentido piensa que la forma de asumir como normal tanta corrupción es un signo de esa modernidad.
El periodista cree que la única alternativa ideológica al PP en Valencia ha sido el nacionalismo, no el PSOE.
Niega que la sociedad valenciana viva en un silencio resignado y pone ejemplos de actividad, desde la Universidad al asociacionismo cívico, pero siempre vinculado al nacionalismo. El problema, según Partal, es que "el nacionalismo cultural no ha entendido que necesita una plasmación política".
Vicent Partal se muestra convencido de que los socialistas van a perder la centralidad de la izquierda valenciana en breve pero no es capaz de apuntar una salida: "El PSOE va camino de hundirse y eso será una oportunidad. ¿La aprovecharán los nacionalistas? ¿Los ecologistas?".
"El país tiene una potencialidad enorme, lo que faltan son líderes", así remata. (Clicando aquí se puede leer la entrevista íntegramente).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PUES YA SABEMOS LO QUE LA HISTORIA NOS DICE ADONDE NOS LLEVAN LOS NACIONALISMOS, TODOS LOS NACIONALISMOS. O SEA QUE PUEDE QUE TENGA RAZON PERO QUE MALA SUERTE QUE LA TENGA.

Anónimo dijo...

Yo creo que el PSPV no tiene un proyecto propio para el País Valenciano, lo único que hace es dedicarse a denunciar la corrupción del PP, lo cual no es suficiente.