miércoles, 20 de abril de 2011

"El túnel valencià", hoy: Manolo Alcaraz, Profesor de Derecho de la Universitat d'Alacant.



MANOLO ALCARAZ: “El PSPV por no perder votos está dispuesto a perder todas las elecciones”.

Hoy en “El túnel valencià”, el Profesor de Derecho de la Universitat d’Alacant, Manolo Alcaraz, lamenta la obsesión del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) por el “centro político” y apunta a este escoramiento hacia posiciones moderadas de la izquierda como una de las razones que explican la hegemonía electoral del PP.
Alcaraz, en su día militante de Esquerra Unida y diputado al Congreso por esta formación, cree que el socialismo valenciano ha expulsado a sus mejores militantes y ha llenado sus órganos de dirección con los más mediocres.
“El cambio [en el País Valenciano] lo deben protagonizar los socialistas pero solos, sea cuando sea, no podrán”, dice el exdiputado.
El profesor alicantino, ahora uno de los promotores de la PIC (Plataforma de Iniciativas Ciudadanas), confía en los movimientos ciudadanos como una de las formas de intervención política que pueden acabar rompiendo la polarización partidista que existe en la actualidad. “La participación política no se puede agotar en los partidos. Por eso los movimientos cívicos han de ejercer sus derechos sin pedir permiso”, asegura.
Para Alcaraz es negativo que la izquierda valenciana tenga tantas veces comportamientos y actitudes parecidas a las del PP y, sobre la corrupción que rodea a Francisco Camps y su partido, piensa que les acabará pasando factura pero más a largo plazo. (Clicando aquí se puede ver la entrevista integra).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hombre, Julià! Manolo no es que tenga precisamente mucho reconocimniento en Alicante porque representa la oposición entre lo que dice y lo que hace!Sus palabras no se compadecen con sus actos, ni con su respeto por la gente ni por su falta de ultraprotagonismo, algo que sabemos muchos en la ciudad desde hace tiempo!