martes, 26 de abril de 2011

"El túnel valencià", hoy: Joaquín Azagra, exconseller de Administración Pública la Generalitat



JOAQUÍN AZAGRA: "La izquierda no ha entendido lo que siginifica la terciarización"


Joaquín Azagra echa de menos una revisión del discurso socialdemócrata que sea capaz de hacer frente a los cambios sociales que se han producido en las últimas décadas. Por eso, cuando analiza las continuas derrotas electorales de la izquierda valenciana lleva la mirada un poco más lejos. "Hay cosas que afectan a la izquierda de toda Europa... la socialdemocracia no está teniendo respuestas", asegura, y además añade: "la base social de la izquierda ha cambiado". Duda que la corrupción sea un factor determinante en las elecciones porque el ciudadano tiene muchos aspectos a considerar y un solo voto, "la corrupción no es un factor determinante del voto, sino uno más".
Azagra, en la actualidad profesor de Economía en la Universitat de València, le endosa a los socialistas valencianos la misma falta de repuesta que a toda la izquierda europea con el añadido de que "en los últimos tiempos no han sido capaces de tener una conexión real con la sociedad". De tanto pelearse dentro del partido no se han enterado de lo que pasaba fuera, mantiene.
Joaquín Azagra se muestra convencido de que el futuro de la izquierda pasa por una democracia más participativa, donde los mensajes y las políticas se discutan mucho y se puedan modular. (Clicando aquí se puede leer íntegramente la entrevista)

No hay comentarios: