viernes, 29 de abril de 2011

"El túnel valencià", hoy: Isabel Morant, profesora de Historia y miembro del Consell Valencià de Cultura



ISABEL MORANT: "El PSPV no creo que esté haciendo las cosas mal, lo que les falta es fuerza".



La historiadora Isabel Morant se niega a aceptar que la culpa de la hegemonía del PP en el País Valenciano sea de los errores de la izquerda. Reconoce que hay cuestiones a resolver pero lo que le escandaliza es el permanente abuso que hace la derecha del poder: "Se han encontrado con una sociedad democrática y la usan de forma perversa".
Duda que el clima de corrupción y mala gestión que se vive en tierras valencianas vaya a seguir mucho tiempo más. Destaca la habilidad del PP para conseguir hacer llegar el mensaje que les interesa a la ciudadanía: "Han trasmitido muy bien el discurso de la riqueza y el progreso económico y la gente les ha creído".
Lo que echa en falta Morant es que ante los excesos de la derecha "no haya habido respuesta de la política, ni de la ciudadanía". Isabel Morant no quiere cargar toda la responsabilidad de esa falta de reacción a los partidos de la oposición ya que considera que "la gente tampoco aprovecha sus posibilidades de participación". Lo que si detecta es que los partidos progresistas no se muestran abiertos a la sociedad y eso, asegura, les debilita enormemente. "En el seno de los partidos hay miedo a ser porosos", dice con pena. En ese sentido, se refiere al principal partido de la oposición, el PSPV, y no critica sus actuaciones sino su debilidad por el mismo hecho de no abrirse a los ciudadanos. (Clicando aquí se puede leer íntegramente la entrevista).

No hay comentarios: