lunes, 25 de abril de 2011

"El túnel valencià", hoy: Francesc Arabí, periodista




FRANCESC ARABÍ: "Socialmente el PSPV es prácticamente marginal".


Francesc Arabí es un periodista que sigue desde hace años la información política valenciana y, en los últimos tiempos, se ocupa, entre otras cosas, del PSPV. Trabaja en "Levante". Asegura Arabí que ve al partido sin un rumbo claro, "improvisan argumentos pero no tiene tema" y detecta que los socialista lejos de diferenciarse del PP, lo copian.
El periodista considera que los populares han instaurado en Valencia no un gobierno, sino un régimen. Mantiene que el PP se ha metido en la sociedad para controlarla mientras que los socialistas son, en este sentido, "prácticamente marginales".
Francesc Arabí cree que, ante el poder del Partido Popular, la oposición es muy débil, entre otras cosas, porque ha prescindido de su mejor capital humano y andan más preocupados por mantener sus cargos que por ganar elecciones.
Y no olvida los medios. Reconoce la habilidad de los populares para hacer efectiva su publicidad, la torpeza de los socialistas para "colocar" sus mensajes y, más allá de todo esto, apunta hacia el control de los medios por parte del gobierno de la Generalitat valenciana como una causa clave para entender la hegemonìa de la derecha. (Clicando aquí se puede leer la entrevista integramente).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que mal periodista eres tio

Anónimo dijo...

mal no pitxor.