miércoles, 27 de abril de 2011

"El túnel valencià", hoy: Eliseu Climent, activista social y editor.




ELISEU CLIMENT: "Me parece que hay un cambio en profundidad, latente, pero a corto plazo no se traduce todavía en una alternativa política".


Dice Eliseu Climent que le parece que algo está cambiando... pero que va lento. Considera que en el País Valenciano sigue vigente el "todo vale", lo que él llama "herencia de Zaplana", y que la oposición no es alternativa. Del PSPV asegura que es la "criada de Ferraz" y que más a la izquierda hay voluntad pero no existen los milagros. No descarta la posible aparición de nuevas fuerzas, dice que hay señales, pero echa en falta los liderazgos que se precisan para que eso cuaje.
Climent, alma mater de "Acció Cultural", lamenta que mientras en otras "áreas nacionales con cierta conciencia se han articulado partidos de centro que le restan fuerza al PP, aquí no".
El editor afirma tener claro lo que dice el PP porque es sencillo ya que usan pocos mensajes y muy simples, mientras en la izquierda "tiene 50.000 mensajes, muy bien elaborados... pero al final, nada".
Se queja del sentimiento de derrota que ha interiorizado la oposición política valenciana porque "quien tiene instalado el sentido de la derrota no gana nunca".
Contempla con optimismo como el empresario se va desligando del control político al que lo ha sometido el PP y se critica que desde Madrid se pararan los intentos de fusión entre cajas catalanas y valencianas.
Del Bloc Nacionalista solo apunta que cuando mejor les ha ido electoralmente ha sido cuando "Pere Mayor hizo un proyecto lo más parecido posible a Convergència". Eso sí, especifica, "una Convergència adaptada a València". (Clicando aquí se accede a la entrevista íntegra).

2 comentarios:

Carles dijo...

Julià, ja li podies haver donat més canya en l'entrevista al tito Eliseu igual que fas en els teus articles XDD

IVAN dijo...

http://www.vozbcn.com/2011/03/19/63496/climent-desviado-subvenciones-beneficio/