viernes, 22 de abril de 2011

"El túnel valencià", hoy: Antoni Asunción, exministro del Interior.



ANTONI ASUNCIÓN: "No se ha de insultar a los votantes del PP porque de ahí se han de sacar los votos"

Antoni Asunción, exministro del Interior con uno de los últimos gobiernos de Felipe González, es hoy una voz crítica dentro del socialismo valenciano, hasta el punto que su oposición a la actual dirección del PSPV lo tiene a las puertas de la expulsión. Asunción, que dejó la cartera de Interior tras la famosa fuga de Luís Roldán, cree que la principal explicación para entender la hegemonía del PP en el País Valenciano es que "en estos momentos no tiene adversario enfrente".
Antoni Asunción considera que el socialismo valenciano ha de buscar los votos que le faltan por su derecha, "si lo que necesita la gente es que seamos más de derechas, tenemos que ser más de derechas". A ese proceso lo llama "ensanchar el discurso".
Huye de los viejos debates sobre identidad nacionalista. Por ejemplo, si se le pregunta sobre la unidad de la lengua catalana, lo resuelve asegurando que ese no es tema para él, "de banderitas ya hemos tenido suficiente".
Sobre el funcionamiento interno del PSPV da por descontado que el elemento que impide una verdadera renovación del partido "es Lerma" y que, tal como van las cosas, la formación es inútil porque "los que están no quieren que entre nadie más". (Clicando aquí se puede leer la entrevista íntegramente).

No hay comentarios: