viernes, 3 de diciembre de 2010

Bono ataca Toledo

El Presidente del Congreso, José Bono, deformó la realidad (dígase deformar, o mentir, o manipular, o tergiversar...) cuando ayer en la Cadena Cope intentó descalificar personalment al actor Willy Toledo acusándole de una supuesta inhumanidad con respecto a la muerte el pasado febrero del disidente cubano Orlando Zapata Tamayo.
José Bono puso en duda en la Cope que Toledo fuera una persona normal, insinuó que se había alegrado de la muerte de Zapata y que no había sido respetuoso con el fallecido.
Nada de eso es cierto. En su día Willy Toledo, a preguntas sobre la muerte del disidente cubano, lo primero que hizo lamentar tal fallecimiento, después reprochó por dos veces lo sucedido al gobierno cubano y, por último, la referencia a que era un delincuente común no la hizo como descalificación de la persona sino para enmarcar el caso en lo que él considera manipulación política contra el gobierno cubano. Las palabras de Toledo pueden parecer mejores o peores, más o menos acertadas, se puede estar de acuerdo con él o disentir pero lo que ayer hizo Bono fue un intento de descalificación personal a través de una mentira.
Los dos vídeos que vienen a continuación permiten comprobar lo que digo. El primero (con unos textos sobreimpresionados absolutamente prescindibles pero que no impiden entender perfectamente las palabras de Bono) corresponde a las mencionas declaraciones de José Bono en la Cope; el segundo, son las palabras integras de Willy Toledo cuando se produjo la muerte de Orlando Zapata.







Para contextualizar un poco más las falsas imputaciones de Bono, puede ser útil recordar de que manera el exministro de Defensa pidió, el pasado jueves, el desalojo y envio a comisaría del grupo de personas, entre ellas Toledo, que protestaban en favor de la causa saharaui desde las tribunas del Congreso.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello there,

Thanks for sharing this link - but unfortunately it seems to be down? Does anybody here at juliaalvaro.blogspot.com have a mirror or another source?


Cheers,
Jules

David dijo...

L'entrada està molt bé, però el títol crec que no està correctament escrit, hauria de ser: "Bono ataca a Toledo"

Ja sé que és un detall sense importància, però crec que en castellà cal posar la preposició a entre el verb i l'article directe.

(Signat: El Capità Llengua ;-))