lunes, 16 de noviembre de 2009

El tocino y la velocidad

Ayer domingo, mientras alrededor de un centenar de personas se reunían en la Plaça de la Verge de Valencia para conmemorar el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, y el President de la Generalitat, Francisco Camps, daban una vuelta por el Circuito de Xest a bordo de un potente Ferrari y con un par de pilotos de Fórmula 1 encaramados a los asientos posteriores. Iban saludando al público, más de diez mil personas. Si en lugar de ser un centenar escaso de personas hubieran sido cien mil las concentradas para recordar a sus familiares muertos en la carretera, Barberá y Camps hubieran olvidado el "glamour" de la F-1, se hubieran puesto trajes más discretos y hubieran hecho acto de presencia en la Plaça de la Verge con cara de circunstancias. Incluso Canal 9 hubiera dado la noticia como la gran información del día. Y Ferrari, tachado de inoportuno, hubiera quedado en evidencia. Tanto que sus pilotos, e incluso el multimillonario presidente de la escuderia, Luca Cordero de Montezemolo, también hubieran estado en la céntrica y concurrida concentración para depositar un ramo de flores en memorias de los fallecidos.


"Me lo pase bomba con Ferrari", ha dicho hoy la alcaldesa Rita Barberá y, ante las críticas recibidas, ha asegurado que estaba "orgullosa de haber estado con "dos magnates" que apuestan por Valencia y que por ello les debe su mejor acogida". Barberá defiende que esto es la modernización de Valencia, su camino hacia le futuro. A mi, sin embargo, su comportamiento y el de Francisco Camps me recuerdo algo tan antiguo como aquello de Berlanga:


Hoy mismo, Rafael Blasco, el portavoz del Grupo parlamentario del PP en Les Corts Valencianes y consejero de Solidaridad y Ciudadanía del gobierno de la Generalitat que preside Francisco Camps, también se ha referido al paseo de Camps y Barberá con Ferrari en un encuentro digital del diario "El Mundo":
PREGUNTA:¿Cree usted que pasearse en un Ferrari es la mejor manera de mejorar la imagen de un político que ha estado relacionado con problemas de corrupción?
RESPUESTA: En la Comunidad Valenciana no hay ningún político del PP vinculado a la corrupción. Atender a los señores de Ferrari es trabajar en defensa de los intereses valencianos. En nuestra Comunidad más de 400.000 personas trabajan en el turismo; los grandes eventos en los últimos años han hecho posible que más de 50 millones de turistas lleguen a nuestra comunidad; y la inversión productiva para nuestra economía ha superado los 7.000 millones de euros. Está en juego nuestro presente y nuestro futuro y nuestros dirigentes políticos tienen que dedicarle todo el tiempo posible a publicitar y garantizar estas inversiones.
Blasco se ga referido también a la calidad de la información en Canal 9:
PREGUNTA: No le parece que Canal 9 da una informacion muy centrada solo en la cosas positivas del PP. ¿Ve usted sus informativos? Los cuales son solo para sacar lo positivo:
RESPUESTA: Veo los informativos de Canal 9 siempre que puedo, y me parecen muy objetivos y representativos de lo que piensa y opina la mayoría de los valencianos. En cualquier caso, Canal 9 tiene unos excelentes profesionales sobre los que nadie podemos enjuiciar su labor si respetamos la libertad de expresión y de información.

No hay comentarios: