martes, 17 de noviembre de 2009

El falso valiente

El Presindent de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, fue increpado ayer por un hombre en plena calle que lo tachó de corrupto. Camps intentó el dialogo y el otro se negó. Veamos el vídeo y, a continuación, un par de comentarios.




Empezando por el final, a mi no me parece ninguna cobardía la actitud del joven que le dice a Francisco Camps lo que piensa un parte importante de la sociedad valenciana. Que luego no se detenga no creo que sirva para poner en duda su valentía como se oye que hacen algunos acompañantes de Camps. Hay que imaginar la escena completa y pensar que el dirigente del PP iría rodeado de escoltas, agentes de seguridad, compañeros de partido, periodistas y demás; por tanto, la situación no debía ser muy tranquilizadora. Seguro que, como mínimo, imponía. Bastante atrevimiento fue decir lo que le dijo. La actitud de Camps, empeñado en dialogar con quien le increpaba, sería digna de alabar si fuera más allá de ser una chulería fruto de quien se cree en mejores condiciones para discutir. Si Francisco Camps tuviera de verdad algún interés en aclarar las dudas que los ciudadanos puedan tener sobre su honradez lo tendría muy fácil: sería tan sencillo como que los informativos de Canal 9 funcionaran como los informativos de una televisión democrática y, una noche de estas, organizaran una entrevista en la que un par de periodistas poco complacientes le interrogaran. Digo periodistas poco complacientes y no corifeos como los que habitualmente aparecen en la televisión autonómica valenciana. No lo hará. Por cierto, resulta interesante comprobar como el hombre que increpa a Camps justifica su negativa a pararse por la presencia de una cámara de Canal 9 (en realidad era de CNN Plus, al menos quien grababa). En el imaginario popular ya está instalado que junto a Camps siempre hay una cámara de Canal 9 y que no te puedes fiar de ella. Sobre esto Camps también debería reflexionar. Tampoco lo hará. Por lo tanto, si de cobardía hablamos, si nos referimos al miedo al debate, nadie hay más cobarde que el propio Camps que vive escondido tras una televisión pública negándoles la palabra a los que no opinan como él y hurtándoles el derecho a la información al conjunto de los ciudadanos. Eso si que es de cobardes.

8 comentarios:

elzo dijo...

Había cámaras delante. Estaba claro que los escoltas no le iban a realizar un placaje. No sé, yo sigo manteniendo que el chaval fue un cobarde.

Busca qui t'ha pegat dijo...

oblidem una cosa important: té collons que camps vulga 'dialogar' amb un jove que passa pel carrer i no amb els grups de l'oposició o amb els periodistes que li pregunten.

cinisme de camps en estat pur.

Voltaire dijo...

Els familiars de les víctimes de l'accident de la llinia 1 del metro de València encara estan esperant que Camps parle amb elles. Eixa es la seua voluntat de dialogar amb la societat. És un cínic i no te vergonya.

Julià, tens tota la raó, Canal 9 és el seu escut.

Anónimo dijo...

No tachemos de cobarde a este chico;porque tal vez
nosotros en las mismas condiciones, seguro que no hubieramos dicho nada.

Miquel dijo...

Jo també he opinat sobre el vídeo del qual parles, però des d'un altre punt de vista. Per si et sembla interessant.
http://www.miquelet.net/blog/?p=288

Catarroja Descoberta dijo...

Pues yo me considero que tengo valor suficiente para decir cuatro verdades a la cara, sobretodo a un político que está ahí cobrando de mis impuestos, y porque el pueblo le hemos votado, o sea que se debe al pueblo y no a la inversa... aún así no sé si yendo solo por la calle, sin tenerlo planeado, me enfrentaría a Camps rodeado por sus 6 guardaespaldas, y su séquito de colaboradores, asesores, y memecesvarias que también pagamos de nuestros impuestos.

En facebook hay una página "joven perseguido por Camps" que ya cuenta con más de 1000 seguidores, me llevo este post.

Anónimo dijo...

Camps es deleznable (todo él). Pero el chaval es un cobarde. Si tienes las narices de decir algo, quédate. Si empiezas algo, acábalo. Como tirarle un huevo y salir corriendo.

jose david dijo...

que estaba claro que los escoltas no le iban a realizar un placaje??' mmm... elzo... donde vives? no recuerdas aquelpobre que fue a un mitin del pp y exhibió una pancarta de NO A LA GUERRA, los golpes y gorrazos del personal...
que es el pp... que no le preocupa manipular obscenamente una tv pública (canal 9)... que dirigentes suyos dicen"hemos de liquidarlos... a esos que dicen -aleshores-..."... que no le iban a realizar un placaje... ¿cobarde?... cobardes son todos los corifeos de la derecha que desde sus esferas de p oder económico y mediático hacen de todos nosotros ignorantes e ilusos por tener valores y querer tener DECENCIA. Justo la que todos estos (incluída la transtornada de Camps) no tiene.