jueves, 1 de octubre de 2009

Votos e impuestos por servicios y explicaciones

Explicaciones, eso es lo que no hay forma de que expliquen los dirigentes del PP valenciano sobre su implicación en el "caso Gürtel". Pero explicaciones las deben dar todos los polñiticos, y las deben dar siempre. Los ciudadanos ofrecen votos y dinero (sus impuestos) y exigen servicios y explicaciones. Así de sencillo. El punto de ruptura es que los primeros siempre cumplen mientras lo segundos, no.


Leire Pajín, Secretaria de Organización del PSOE.




Por ejemplo, en el PSOE está por explicar que necesidad justifica que su secretaria de organización, Leire Pajín, deba ser también senadora dentro del cupo de representación territorial. ¿No tiene suficiente trabajo siendo la responsable máxima del funcionamiento de una empresa, el PSOE, que entre otras cosas ocupa ni más ni menos que el gobierno de España, ocho gobiernos autonómicos y centenarres y centenares de alcaldías? ¿Es cuestión de dinero? ¿Es la necesidad de disfrutar de aforamiento judicial? A ver que día lo explican.



Jorge Alarte, Secretario General del PSPV-PSOE.




También estaría bien que Jorge Alarte, el secretario general del Partido Socialista Valenciano-PSOE, explicará por qué tuvo que viajar ayer hasta Madrid para ser entrevistado por Carles Francino en el programa "Hoy por hoy" de la Cadena Ser. Sobre todo teniendo en cuenta que ayer en el parlamento valenciano, en Les Corts, se estaba haciendo el "Debate de Política General", seguramente el acto político parlamentario más importante del año.
Fue el propio Alarte quien, a pregunta de Francino, contestó que su desplamiento a Madrid no obedecía a otra cosa que a la realización de la entrevista, como si en la ciudad de Valencia, a un kilómetro escaso de su despacho, no tuviera la Cadena Ser unos estudios desde donde podria haber entrado en antena.

Este es el pasaje de la conversación:
C. Francino: "¿Que hace usted en Madrid en un día como hoy?".
J. Alarte: "Venir a verles a ustedes, estar en su programa...".
(pinchar aquí para escuchar la entrevista).

Tanta austeridad como pregonan, tanto despilfarro como denuncian respecto al PP, casa mal con un desplazamiento a Madrid para cinco minutos de entrevista. Los gestos son fundamentales; predicar con el ejemplo, una necesidad, y la coherencia, una obligación. Por cirto, ¿cuántas personas más formaban el séquito?

5 comentarios:

Juan E. Tur dijo...

Yo también me quedé alucinado al escuchar la respuesta y la alegría con la que la profería. Desde luego, con esas actitudes poca sensación de alternativa a lo que hay puede generar en el sector escéptico del electorado.

Anónimo dijo...

Julià, con sinceridad. ¿No exageras un poco con el tema de que Alarte haya sido entrevistado en Madrid? Si Francino es el que quiere entrevistarle y no se quiere desplazar a Valencia, lo lógico es que un politico no desperdicie cualquier posibilidad de llegar a los medios, teniendo en cuenta el control que se ejerce sobre ellos aquí en Comunidad Valenciana.

amón-ra

Anónimo dijo...

Lo de la entrevista en Madrid a Alarte es tal y como lo dice Julià. ¿es que Alarte no sabe que hay emisoras territoriales, como la de valencia, desde donde se hacen entrevistas a personas muy relevantes todos los días y se oye de maravilla, que para eso hay técnicos magníficos?
En fin, una más. Suma y sigue!

Anónimo dijo...

¿Puede alguien responderme a una sencilla pregunta:
En pleno epicentro de la crisis, cuando cada mes sumamos parados como si fueran cadáveres en una guerra mundial, nuestra Secretaria de Organización, Leire Pajín, percibe dos hermosos sueldos, a los que quiere añadir un tercero como futura senadora, sin que haya afirmado que renunciará a ninguno de ellos. ¿Tiene autoridad moral para hablar de solidaridad quien actúa así?

Anónimo dijo...

oK anónimo de acuerdo de produce un exceso con el dinero público por parte de los politicos. Dobles sueldos, coches oficiales, embajadas autonómicas, informes inexistentes o copiados que no valen nada, Visas a tutti pleni, El Palau, el Gurtell, el concejal de Palma, financiación autonomica con 11.000 millones de euros de suplemento que a todo esto nos aumentaran los impuestos en justo 11.000 millones de euros que nos dicen que es para los parados y los pobres etc... etc.... Pero ¿que sentido tiene en personalizar en una persona que todavía no cobra ese segundo sueldo que se le adjudica y que tal vez renuncie a uno de ellos? Que conste que yo estoy en contra de la acumulación de cargos y más todavía ,claro, si ademas tienen sueldo los dos. Pero a priori todo el mundo tiene derecho a equivocarse no hagamos el juego a que con estas cosas esconden otras más estilosas de Forever Young.

Amón-ra