lunes, 2 de marzo de 2009

Cuando el directo te deja en evidencia

Cristina Mayo, entrenadora del Parc Sagunt, equipo de balonmano femenino de División de Honor (Liga ABF), aprovechó una entrevista en directo en Canal 9, en realidad Punt 2, para denunciar la política deportiva de las instituciones valencianas y la poca atención que la propia televisión presta a los clubs del país. Por extraordinario, el documento tiene mucho valor. Los directos de televisión son una herramienta buenísima para hacer llegar al público lo que los mismos medios de comunicación quieren censurar. Mayo lo demuestra en este vídeo.
La entrevista era justo al final de un partido de competición europea que el Parc Sagunt acababa de perder. Cristina Mayo obvió la pregunta de la periodista para hablar de lo que ella quería hablar.




Responder a lo que a uno le preguntan es una muestra de educación que, en los medios de comunicación y en democracia, es además un ejercicio obligatorio de responsabilidad y transparencia. Pero sucede que cuando los medios, cuando los periodistas, censuran la información, la manipulan y ponen intereses particulares o partidistas por delante del interés general, limitarse a contestar como si nada pasara es hacerles el juego, participar del engaño al ciudadano. En este sentido, eludir la pregunta y aportar una información que los canales oficiales pretenden esconder no sólo no es criticables sino muy de agradecer.

1 comentario:

Josito dijo...

Me parece perfecto lo que ha hecho.
Aunque no es políticamente correcto, mejor nos iría si todos actuáramos así, con sinceridad y sin importarnos el qué dirán.