lunes, 3 de noviembre de 2008

La guardia pretoriana de Francisco Camps (y 2)

Entramos en el capítulo de secretarios:
Enrique Crespo Calatrava repite como secretario de Organización. Crespo es alcalde de Manises desde 1999. Fue el primero en romper el poder municipal socialista en los grandes ayuntamientos del entonces “cinturón rojo” de Valencia. Nació en mayo del 68 y es licenciado en Económicas. En paralelo a su carrera municipal ha sido diputado provincial de Valencia, primero al frente de Cultura y, desde 2003, de Infraestructuras y Medio Ambiente. Actualmente es el Vicepresidente tercero de la Corporación provincial. Como alcalde de Manises no cobra sueldo, sólo dietas. Su sueldo lo recibe de la Diputación, más de 50.000 euros mensuales además, también, de las dietas. En Manises la asistencia a cada pleno se paga a 500 euros y a cada Junta de Gobierno a 450. Por su cargo provincial forma parte del Consejo de Administración de la empresa pública Imelsa. Crespo dispone de coche oficial, chofer y guardaespaldas. Como alcalde de Manises ha visto su gestión salpicada por distintas acusaciones. Una permuta que su Ayuntamiento hizo con un constructor de un solar de 1100 metros cuadrados a cambio de 228.000 euros y las obras de ampliación del “Hogar de Jubilados” de la localidad ha acabado en polémica. No hubo ningún concurso, la adjudicación a Luis Sanchis fue directa. La oposición denunció que el empresario había hecho un inmenso negocio ya que un solo local del edificio que se construyó en el solar de marras valía más que todo lo pagado. Luego apareció que en ese edificio el padre de Crespo tenía dos pisos y tres plazas de garaje; su hermano Carlos, a quien había colocado por libre designación coordinador municipal de cultura y juventud, otros dos y dos plazas más de garaje, y una prima, también nombrada asesora municipal, era propietaria de un piso y una plaza de garaje. Otra de las actuaciones cuestionadas de Crespo es la adjudicación del proyecto urbanístico “Nou Mileni”, que contempla 10.000 viviendas, al empresario alicantino Enrique Ortiz. Se da la circunstancia que Ortiz, promotor también del macro “Plan Rabassa” de Alicante gracias a la adjudicación municipal, aparece vinculado al concejal alicantino de Tráfico Luis Concepción en diferentes presuntos delitos urbanísticos denunciados por la Fiscalía Anticorrupción. Concepción es el suegro de Crespo.
También repite Sagrario Sánchez como secretaria de Comunicación, aunque en su caso, de hecho, hay un descenso en el escalafón ya que esta secretaría se sitúa ahora por debajo de la vicesecretaría que ocupa Marta Torrado. Sánchez nació en Xest en enero de 1964. Sin estudios, ni profesión conocida, fue alcaldesa de su localidad natal entre 1995 y 2003 cuando perdió frente a la candidatura socialista. En las últimas municipales, las de 2007, el PP ha recuperado la alcaldía. En esta ocasión Sagrario Sánchez no encabezaba la lista, aunque si iba en ella, por lo cual sigue de concejal. Es también diputada provincial, desde 1999. Actualmente ocupa la delegación de Personal, antes estuvo al frente de Turismo. Ha sido miembro del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia.
En la secretaría de Política Económica y Empleo se sitúa un fiel colaborador de Francisco Camps, José Marí Olano. Marí ha acompañado a Camps en distintos destinos, es de su máxima confianza. Ahora entra en la Ejecutiva regional del partido. Se trata de un abogado de 39 años, nacido en la localidad castellonense de Segorbe. Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra aprobó las oposiciones a Abogado del Estado en 1997 con el número 4 de su promoción. Pertenece al sector más conservador y cristiano del PP. Esta casado y tiene dos hijos. Una vez superada la oposición ejerció como Abogado del Estado en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, durante un mes, y, posteriormente, en Tarragona, once meses. Actualmente su destino es Valencia y está en situación de excedencia especial. Marí Olano es un caso destacado de cómo se enlazan y enlazan cargos institucionales mientras el partido al que uno pertenece está en el gobierno. En 1999, con Francisco Camps de Secretario de Estado de Administraciones Territoriales, Marí accedió a la Dirección General de Cooperación Autonómica y en 2000, a la Dirección General de Política Autonómica. En el año 2001 ocupó el cargo de Secretario general Técnico del Ministerio de medio Ambiente y en 2002 pasó a ser Subsecretario de Trabajo y Asuntos Sociales siendo Ministro de Trabajo Eduardo Zaplana. A partir de mayo del 2004, fuera ya el PP del gobierno de España, Marí Olano se ocupó de la Secretaría Autonómica de Política Institucional y de la dirección del Gabinete Jurídico de la Generalitat. De este cargo pasó al de Abogado general de la Generalitat en enero de 2006 y, a continuación, ya saltó a las listas autonómicas del PP para las elecciones de 2007, resultando elegido diputado. En Les Corts, Marí es Secretario adjunto del Grupo Popular y portavoz de Economía, Hacienda y Presupuestos. Hasta las elecciones de 2007, compatibilizó el puesto de Abogado general de la Generalitat con el de asesor jurídico del PP y llegó a presentar alegaciones contra una queja del PSPV en su doble condición; los socialistas denunciaron que se trataba de dos tareas incompatibles. Fuera de la política, José Marí Olano forma parte de la plantilla de abogados “Eius Abogados”. Se trata de un bufete fundado en 2004 con oficinas en Madrid, Valencia, Londres y Miami, según consta en su página web. El director de “Eius Abogados” es Alberto Dorrego de Carlos que fue, entre otros cargos, director general en el Ministerio de Justicia durante el último gobierno de José María Aznar. El ministro que nombró a Dorrego de Carlos fue José María Michavilla que, actualmente, también forma parte del bufete “Eius”. Uno de los socios fundadores de “Eius” es Alfredo Dagnino actual presidente de la “Asociación Católica de Propagandistas” y consejero de la cadena COPE.
La secretaría de Política Local ha ido a manos de Manuel Pérez Fenoll, de 51 años, médico odontólogo, casado, tiene dos hijas y es alcalde de Benidorm. Entró en el ayuntamiento como concejal en 1995. Desde 1999 a 2007 también fue diputado en Les Corts. Sus orígenes políticos, como la mayoría de los cargos populares de su generación hay que buscarlos en el zaplanismo, y más en su caso, siendo de Benidorm como Eduardo Zaplana. Su fidelidad al líder era máxima, de ahí que entre 1995 y 1999, presidiera el partido en la ciudad. En el pulso abierto en el PP valenciano a partir de 2000 entre los seguidores de Zaplana y del Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, Pérez Fenoll empezó de zaplanista pero ha ido cambiando hasta convertirse en hombre de confianza de Camps. Así, fue uno de los diputados que en julio de 2004 plantó a Camps en una sesión de Les Corts y, todavía en 2006, después de la muerte del alcalde benidormense, Vicente Pérez Devesa, Zaplana estuvo en su toma de posesión como primera autoridad municipal y no así el presidente de la Generalitat, Francisco Camps. De todas formas, sólo un año después, reelegido como alcalde con mayoría absoluta, dejó fuera de las concejalías con cartera a la presidenta del PP en Benidorm y destacada zaplanista, Gema Amor. El viaje estaba en marcha. Pese a todo, sus movimientos hacia el campismo no eran demasiado sonoros hasta que llegó el reciente congreso regional y accedió a la ejecutiva. A continuación se ha producido el acto definitivo de su nueva adscripción, la presentación de una candidatura a la presidencia provincial del partido en Alicante. Se enfrentará, pues, a José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación alicantina y guardián de las esencias zaplanistas en el último bastión de los seguidores de Zaplana, la organización provincial del PP de Alicante.
Pérez Fenoll pactó esta presentación con Francisco Camps a través del vicesecretario de organización, David Serra. Su irrupción se produjo para sorpresa y enfado de los campistas alicantinos con más pedigrí, Asencio, Pedrosa, Hernández Mateo…
Como alcalde de Benidorm, Pérez Fenoll sigue manteniendo como asesora municipal a Maruja Sánchez, la mujer que en 1991 y recién obtenida la plaza de concejal por las listas del PSPV apoyó la moción de censura que permitió el acceso a la alcaldía de Benidorm de Eduardo Zaplana. Desde entones Sánchez está a sueldo del ayuntamiento por una asesoría que nadie ha explicado en qué consiste. Antes de las elecciones municipales de 2007, en una entrevista digital, le preguntaban a Pérez Fenoll: “¿Hasta cuándo piensa mantener como cargo de confianza a la tránsfuga Maruja Sánchez?” y él contestaba: “Todos los que han apoyado el proyecto del Partido Popular en Benidorm han contribuido al mayor progreso de esta ciudad en los últimos años y por ello tienen mi respeto y consideración”.
Del campismo alicantino llega también el nuevo secretario de Justicia y Libertades Públicas, José Ciscar. Es el alcalde de Teulada. Llegó a la alcaldía con una candidatura independiente, Gente de Moraira, en 1999. En las siguientes elecciones, 2003, ya se presentó como candidato del PP. Obtuvo una mayoría absoluta que en los comicios del 2007 ha renovado aunque con un claro descenso de voto. Ciscar es abogado y tiene 47 años. Actualmente al cargo municipal y, ahora, al orgánico le suma su escaño como diputado autonómico. El alcalde de Teulada ocupó el número 21 de la lista popular por Alicante en las autonómicas de 2007. No salió. El PP obtuvo 19 escaños. Fue después de las últimas elecciones generales cuando, a causa de los diputados autonómicos que marcharon a Madrid, corrió la lista hasta llegar a Ciscar. Forma parte del grupo de dirigentes alicantinos que se han decantado por Francisco Camps en su enfrentamiento con Zaplana y afines, aunque no ha sido nunca de los más visibles o beligerantes. Como hecho más destacado de su alineamiento está el haber sido el anfitrión de la reunión mantenida por los campistas, durante el verano de 2004, después del plante de los zaplanistas a Camps en Les Corts.
Para acabar, la cuota castellonense, la cuota de Carlos Fabra: la nueva secretaria de Política Social es Andrea Fabra, la mayor de los cuatro hijos de Carlos Fabra y su exmujer Amparo Fernández. El matrimonio se separó hace poco y en la actualidad Fabra está unido sentimentalmente a Esther Pallardó, casi 30 años más joven que él, su antigua jefa de prensa y hoy diputada provincial.
Pese a tratarse de su hija, Andrea Fabra, en lo estrictamente político, no es del círculo más estrecho de su padre. Políticamente más cercanos son, por ejemplo, Marisol Llinares o Alfonso Ferrara que estaban en los cargos preferentes de la Ejecutiva anterior y ahora se han quedado fuera.
Madre de dos hijas, está casada desde 2001 con el consejero de sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, hombre de la máxima confianza de la presidenta madrileña Esperanza Aguirre. Andrea Fabra nació en 1973, es licenciada en derecho y tiene un master en IESE. Se afilió al PP en 1991, con 18 años. Mucho antes, en 1983, había sido Reina Infantil de las fiestas de la Magdalena de Castellón.
En 2000 entró en la ejecutiva provincial del PP castellonense presidida por su padre y actualmente formaba parte del Comité Electoral Nacional del partido. Entre 1997 y 1999 fue asesora parlamentaria de Juan Costa y desde 2001 se ocupaba de la gerencia de Relaciones Internacionales de Telefónica en Madrid al lado de Arturo Moreno, aquel dirigente del PP que desapareció de la escena política después de su implicación en el “caso Naseiro”.
Pese a vivir en Madrid y no disponer de ninguna experiencia en política institucional, el parlamento valenciano escogió a Andrea Fabra como senadora de representación territorial en julio de 2007 y ocho meses después resultó elegida diputada por Castellón, ocupaba el numero 2 de las lista. Esta súbita aparición en la primera línea política encaja con el carácter hereditario que los cargos políticos han tenido para la familia Fabra desde hace muchas generaciones. No en balde, el padre, el abuelo y el bisabuelo de Carlos Fabra ya fueron presidentes de la Diputación de Castellón y, todavía antes, un tío tatarabuelo, conocido como el “Tío Pantorriles”, inició la saga.
Andrea Fabra no ha quedado al margen de la investigación que Hacienda está haciendo de las cuentas de su padre en relación a sus distintos procesos judiciales pendientes. En concreto, según han publicado distintos periódicos, cuentas de las que era titular o cotitular Andrea Fabra han recibido más de 1’2 millones de euros sin que quede claro el origen de tal dinero.

Vista, en dos entregas, la composición de la nueva Ejecutiva Regional del PP de la Comunidad Valenciana es obligado concluir que no hay ni rastro de cuotas territoriales, ni de peajes a otra observancia que no sea el “campismo” más absoluto. Francisco Camps ha hecho la Ejecutiva a su gusto, a su imagen y semejanza. Ni los miembros de origen castellonense responden al dictado de Fabra, ni en Alicante se ha permitido el más mínimo gesto con los zaplanistas. Camps se ha rodeado de fieles guardianes, de peones que le garantizan que no habrá ni un resquicio para la duda, que su estrategia se aplicara como un rodillo, que sus deseos serán órdenes. La política valenciana del PP en estado puro. Ahora quien reclama un perfil es el propio Francisco Camps, para no ser menos quien es mucho más.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Si esta es la cúpula del PP valenciano, si todos son tan grises y si, pese a todos, siguen encadenando victorias, ¿alguien me puede decir dónde está el truco?

Anónimo dijo...

el truco está en que en la otra parte son tan grises como en esta, y que sin alternativa inteligente no puede haber vida...

Anónimo dijo...

Hi I'd like to congratulate you for such a terrific made forum!
I was sure this would be a nice way to make my first post!

Sincerely,
Edwyn Sammy
if you're ever bored check out my site!
[url=http://www.partyopedia.com/articles/little-mermaid-party-supplies.html]little mermaid Party Supplies[/url].

Anónimo dijo...

Hello. My wife and I bought our house about 6 months ago. It was a foreclosure and we were able to get a great deal on it. We also took advantage of the 8K tax credit so that definitely helped. We did an extensive remodeling job and now I want to refinance to cut the term to a 20 or 15 year loan. Does anyone know any good sites for mortgage information? Thanks!

Mike

Anónimo dijo...

top [url=http://www.001casino.com/]free casino bonus[/url] hinder the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]free casino games[/url] unshackled no consign bonus at the foremost [url=http://www.baywatchcasino.com/]casino online
[/url].

Anónimo dijo...

free concrete ebook download http://audiobookscollection.co.uk/de/iPhone-3D-Programming-Developing-Graphical-Applications-with-OpenGL-ES/p185863/ how to ebook p168 [url=http://audiobookscollection.co.uk/es/Peter-Mertens/m99963/]purple snowflake marketing ebook[/url] debbi ebook

Anónimo dijo...

Hola nou a aquesta pàgina web Im i jo volia dir hola. Això pot ser un gran lloc web i me n'alegro im em vaig unir. Nou en aquest bloc, gràcies per la benvinguda. Acabo d'arribar a aquest meravellós bloc i volia presentar-me a tot el món. Això realment és com un lloc d'internet excel · lent.

Anónimo dijo...

learning php ebook http://audiobooksplanet.co.uk/it/rapidamente-e-semplice/c1324/ essbase 9.3 administrator ebook download [url=http://audiobooksplanet.co.uk/Ian-Wade/m52193/]ebook anthology fiction megaupload[/url] functional neuroanatomy by afifi ebook

Anónimo dijo...

blu ray disc software http://buyoem.co.uk/it/category-13/Software-di-Musica?page=5 memorial yearbook page creation software [url=http://buyoem.co.uk/product-37362/Video-Capture-Factory-7-2-Portable]parental control software compairison[/url] westell 6100 software download
[url=http://buyoem.co.uk/product-34597/Adobe-Creative-Suite-5-5-Production-Premium-MAC]Adobe Creative Suite 5.5 Production Premium MAC - Software Store[/url] dvb-t usb stick software
[url=http://buyoem.co.uk/product-35237/Joboshare-MP4-to-DVD-Converter-2-5-MacOSX][img]http://buyoem.co.uk/image/6.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

simple question data bank software http://buyoemsoftware.co.uk/product-37359/uViewIt-1-9 sibelius 3.1 music notation software download [url=http://buyoemsoftware.co.uk/fr/product-37204/Managed-Switch-Port-Mapping-Tool-1-9]mcx100 software[/url] best free maryland tax software
[url=http://buyoemsoftware.co.uk/product-37360/VariCAD-2007-2-0]VariCAD 2007 2.0 - Software Store[/url] tas tillinghast actuarial software
[url=http://buyoemsoftware.co.uk/product-31371/MS-Access-File-Size-Reduce-7-0][img]http://buyoem.co.uk/image/2.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

[url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/rogaine-5-.htm][img]http://onlinemedistore.com/9.jpg[/img][/url]
generic zantac viagra online pharmacy cheap onlin http://certifiedpharmacy.co.uk/products/frozen--energy-and-libido-enhancer-.htm pharmacy drug reference [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/furosemide.htm]pharmacy school usc[/url]
april pharmacy local http://certifiedpharmacy.co.uk/catalogue/b.htm what is a long term care pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/flagyl-er.htm]flagyl er[/url]
lookup ohio pharmacy licensure http://certifiedpharmacy.co.uk/products/bystolic.htm pharmacy online uk [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/bupropion.htm]pharmacy programs in the state of kentucky[/url]
new york board of pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/categories/blood-pressure.htm what college to attend in nc for pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/evecare.htm]evecare[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://englandpharmacy.co.uk/products/allegra.htm][img]http://onlinemedistore.com/4.jpg[/img][/url]
kansas pharmacy scholarship foundation http://englandpharmacy.co.uk/products/prazosin.htm southern illinois pharmacy school [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/decadron.htm]pharmacy schools in virginia[/url]
promanade pharmacy riverdale georgia http://englandpharmacy.co.uk/products/entocort.htm fallon pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/lotensin.htm]lotensin[/url]
drugcity pharmacy http://englandpharmacy.co.uk/products/betapace.htm target retail pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/dulcolax.htm]schulz and wroten pharmacy[/url]
online mexico international pharmacy http://englandpharmacy.co.uk/products/avodart.htm cost co pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/cystone.htm]cystone[/url]

Anónimo dijo...

air force fun dating single http://loveepicentre.com/faq/ top dating magazines
free teen dating website [url=http://loveepicentre.com/taketour/]older women single dating[/url] gay asian dating sites
cards and crafts for speed dating [url=http://loveepicentre.com/contact/]dating sites for teens[/url] marital separation and dating [url=http://loveepicentre.com/user/esy20/]esy20[/url] lesbian chubby dating