viernes, 28 de diciembre de 2007

¿Será esto el socialismo liberal?

Joder con el... Perdón. Caramba con el ex ministro socialista Javier Gómez-Navarro, hoy Presidente del Consejo Superior de Cámaras. Para que luego destaquen tanto que Sarkozy, de derechas, pone ministros de izquierdas. Felipe González, del PSOE, dejó muchas de sus carteras en manos de señores de derechas, y parece que nadie lo valoró. Me asalta este pensamiento a la luz de lo que afirma Gómez-Navarro, que fue titular de Comercio y Turismo entre 1993 y 1996 en el Ejecutivo de González. En una entrevista en "El País" de anteayer Gómez-Navarro asegura que el plan de las Cámaras es bajar impuestos directos y subir los indirectos. Se explica, no crean, "los impuestos directos estarían muy bien si todo el mundo los pagara. Si los ricos los pagaran. Pero son cada vez más difíciles de cobrar porque quienes tienen más medios tienen armas para eludir el pago". Por suerte no hay ninguna pista de que defienda también esta filosofía de "si no cumple la ley, no se preocupe, se la cambiamos" en otros campos como el código de la circulación, la normativa de seguridad en el trabajo o todo lo relativo a la violencia doméstica, pongo por caso.
El ex ministro concreta para no dejar lugar a dudas: "En resumen, hay que bajar las cuotas a la Seguridad Social, IRPF y Sociedades y a cambio se puede subir el IVA unos dos puntos".
Ante la posibilidad de que alguien pudiera calificar de derechistas sus teorías, Gómez-Navarro remata, para no defraudar, desmerecer, quiero decir: "el debate entre izquierda y derecha está superado".

1 comentario:

Lluís Gallent dijo...

Amic Julìà: "socialismo liberal" no, ni de bon tros... la dreta econòmica de sempre.